La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cumbre del clima de Madrid

Los efectos del cambio climático en obras maestras del Museo del Prado

"Si cambia el clima, cambia todo" reza la campaña de sensibilización del Museo del Prado y WWF

infoLibre

Ecologismo y arte se unen con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid para concienciar sobre los efectos del cambio climático. Así, el Museo Nacional del Prado y WWF han lanzado este miércoles la campaña+1,5ªC LoCambiaTodo en la que, mediante el retoque de cuatro las obras más representativas del museo, muestran cómo sería el planeta Tierra si no se frena a tiempo el incremento de temperatura y se registra un aumento superior al 1,5ºC.

El primer ministro australiano dice que tomar más acciones contra el cambio climático en el país es "imprudente"

El primer ministro australiano dice que tomar más acciones contra el cambio climático en el país es "imprudente"

El Museo del Prado y y la organización ecologista se han planteado esta campaña de sensibilizacion como "una apuesta original para sacudir conciencias y movilizar a la sociedad" ante la crisis climática a la que se enfrenta la Tierra. Para ello, han recurrido al arte como lenguaje universal y han seleccionado cuatro obras maestras como Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla, El quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir para alertar sobre los daños y las consecuencias impredecibles que puede tener un aumento de temperatura superior al 1,5ºC, el conocido como punto de inflexión que establecen los cientificos. 

El Felipe VI a caballo de Velázquez y Los niños en la playa de Sorolla muestran los efectos del incremento de las temperaturas en el nivel y la acidez del mar, algo que afectará tanto a los seres humanos como a las grandes poblaciones de peces y los arrecifes de coral. Por su parte, El quitasol de Goya es un retraro de los futuros refugiados climáticos. Y, por último, El Paso de la laguna Estigia de Patinir representa la desaparición de los ríos y cultivos a causa de la sequía extrema a la que tendrá que hacer frente el planeta.

 

Más sobre este tema
stats