x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del clima de Madrid

Los efectos del cambio climático en obras maestras del Museo del Prado

  • La institución y WWF han lanzado la campaña +1,5ªC LoCambiaTodo, en la que recurren al arte como lenguaje universal para "sacudir conciencias y movilizar a la sociedad"
  • Las obras seleccionadas son: Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla, El quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir 

infoLibre
Publicada el 04/12/2019 a las 11:03 Actualizada el 04/12/2019 a las 12:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"Si cambia el clima, cambia todo" reza la campaña de sensibilización del Museo del Prado y WWF

Museo del Prado
Ecologismo y arte se unen con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid para concienciar sobre los efectos del cambio climático. Así, el Museo Nacional del Prado y WWF han lanzado este miércoles la campaña +1,5ªC LoCambiaTodo en la que, mediante el retoque de cuatro las obras más representativas del museo, muestran cómo sería el planeta Tierra si no se frena a tiempo el incremento de temperatura y se registra un aumento superior al 1,5ºC.

El Museo del Prado y y la organización ecologista se han planteado esta campaña de sensibilizacion como "una apuesta original para sacudir conciencias y movilizar a la sociedad" ante la crisis climática a la que se enfrenta la Tierra. Para ello, han recurrido al arte como lenguaje universal y han seleccionado cuatro obras maestras como Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla, El quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir para alertar sobre los daños y las consecuencias impredecibles que puede tener un aumento de temperatura superior al 1,5ºC, el conocido como punto de inflexión que establecen los cientificos. 

El Felipe VI a caballo de Velázquez y Los niños en la playa de Sorolla muestran los efectos del incremento de las temperaturas en el nivel y la acidez del mar, algo que afectará tanto a los seres humanos como a las grandes poblaciones de peces y los arrecifes de coral. Por su parte, El quitasol de Goya es un retraro de los futuros refugiados climáticos. Y, por último, El Paso de la laguna Estigia de Patinir representa la desaparición de los ríos y cultivos a causa de la sequía extrema a la que tendrá que hacer frente el planeta.



 



 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.