x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Donald Trump

Trump cancela su rueda de prensa en la OTAN tras divulgarse un vídeo en el que Macron, Trudeau y Johnson se burlan de él

  • El vídeo muestra una conversación en la que los líderes presuntamente se mofan de las largas ruedas de prensa que organiza el presidente de los Estados Unidos
  • Trump asegura que Trudeau "tiene dos caras" y le exige que aporte el 2% del PIB a la OTAN

Publicada el 04/12/2019 a las 18:09 Actualizada el 04/12/2019 a las 19:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Trump cancela su rueda de prensaen la OTAN tras divulgarse un vídeo en el que Macron, Trudau y Johnson se burlan de él

Trump cancela su rueda de prensaen la OTAN tras divulgarse un vídeo en el que Macron, Trudau y Johnson se burlan de él

El presidente de EEUU, Donald J. Trump, junto a los otros líderes tras la foto de familia de la cumbre de la OTAN.

El presidente de EEUU, Donald J. Trump, junto a los otros líderes tras la foto de familia de la cumbre de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anulado la rueda de prensa que tenía previsto celebrar al cierre de la cumbre de líderes de la OTAN en Londres, argumentando que ya ha dado "muchas" en estos dos días durante sus encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno.

Trump ha destacado en una serie de tuits recogido por Europa Press el "gran progreso" logrado en la Alianza Atlántica, una organización que espera ver "más rica y más fuerte que nunca" pero en la que sigue considerando necesaria una mayor implicación por parte de todos los estados miembro, a los que exige una inversión en Defensa de al menos un 2 por ciento del PIB.
 

Trump ha asegurado en una batería de mensajes que Estados Unidos ha acordado pagar 130.000 millones de dólares más por año y, para el año 2024, espera que la contribución supere los 400.000 millones de dólares.

La meta del 2 por ciento ha sido uno de los mensajes más repetidos durante la cumbre por el magnate neoyorquino, que desde su llegada a la Casa Blanca ha reclamado un mayor compromiso al resto de socios de la OTAN.

Trudeau "tiene dos caras"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "tiene dos caras", después de que este último fuese cazado en un vídeo supuestamente burlándose del mandatario estadounidense por sus largas comparecencias antes los medios de comunicación.

El vídeo, difundido por la cadena pública CBC, muestra de forma editada un corrillo en el Palacio de Buckingham en el que participan, además de Trudeau, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de Gobierno de Países Bajos, Mark Rutte, y la princesa Ana de Reino Unido, hija de Isabel II.

En la conversación, Johnson pregunta a Macron: "¿Por eso has llegado tarde?". Trudeau apunta a continuación: "Ha llegado tarde porque le ha salido una rueda de prensa de 40 minutos de la nada", en aparente alusión a una comparecencia previa del dirigente francés y Trump.

En otro momento, el primer ministro canadiense también asegura: "Se podría ver cómo las mandíbulas de su equipo caían al suelo". Ninguno de los presentes menciona directamente a Trump, ni tampoco se ofrece un contexto adicional a un diálogo que no se escucha por completo.



Trump ha sido interrogado sobre este tema en una comparecencia conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y ha respondido que Trudeau "tiene dos caras". Así, aunque lo considera "un buen tipo", ha dado por hecho que el líder canadiense no está conforme con sus peticiones para aumentar el presupuesto en Defensa.

"No está pagando el 2 por ciento y puedo ver que no está muy contento por ello", ha dicho Trump, en alusión a la meta presupuestaria que Estados Unidos reclama a todos los países de la OTAN. "No paga el 2 por ciento y debería hacerlo. Canadá tiene dinero", ha apostillado.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • leandro leandro 04/12/19 21:04

    Sería una buena dinámica que cancelara todas sus ruedas de prensa , para luego tener que oír sus sandeces a todas horas , mejor que no se le oiga ninguna .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/12/19 20:25

    Trump niega hoy con el mayor cinismo lo que dijo ayer. Se contradice en el mismo día y hasta en el mismo tuit, así que no veo por qué no corresponderle con la misma moneda: los líderes "pillados" (por cierto, qué imprudentes sabiendo cómo las gastan los medios hoy en día) deberían negar que han dicho lo que todos, Trump el primero, sabemos que han dicho. Y si Trump se lo reprochara, podrían responderle como Groucho: ¿A quién va usted a creer? ¿A mí o a sus propios ojos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.