x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Merkel rinde tributo a las víctimas del nazismo en su primera visita a Auschwitz: "Me siento profundamente avergonzada"

  • "El silencio no debe ser nuestra respuesta, debemos recordar estos crímenes", aseguró la canciller alemana
  • Su presencia coincide con el décimo aniversario de la Fundación Auschwitz-Birkenau, que se dedica a preservar el sitio conmemorativo en el terreno del antiguo campo

Publicada el 06/12/2019 a las 17:37 Actualizada el 06/12/2019 a las 18:04
Angela Merkel acompañada del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en Auschwitz.

Angela Merkel acompañada del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en Auschwitz.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ha recordado este viernes a las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, y ha mantenido un minuto de silencio ante el llamado Muro Negro, donde fueron asesinados miles de prisioneros, según informa Europa Press. La jefa del Gobierno alemán también ha recorrido una cámara de gas y un crematorio acompañada por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el presidente de la Fundación Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski.

Durante la visita, la mandataria confesó sentirse "profundamente avergonzada por los atroces crímenes que cometieron los alemanes", que "van más allá de todos los límites imaginables". "El silencio no debe ser nuestra respuesta, debemos recordar estos crímenes", aseguró Merkel durante un breve discurso recogido por Der Spiegel en el que apuntó que la historia tiene que ser contada, "una y otra vez". La canciller también afirmó que "no toleramos el antisemitismo"  ya que amenaza actualmente la "vida judía en Alemania y en Europa".

Esta es la primera vez que Merkel visita Auschwitz. Su presencia coincide con el décimo aniversario de la Fundación Auschwitz-Birkenau, que se dedica a preservar el sitio conmemorativo en el terreno del antiguo campo. Antes que la actual mandataria, los ex cancilleres alemanes Helmut Schmidt y Helmut Kohl estuvieron en el lugar.

El campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en la Polonia entonces ocupada por los nazis es considerado en todo el mundo un símbolo del Holocausto. Se estima que allí fueron asesinadas más de un millón de personas, la mayoría judíos.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 07/12/19 12:25

    Gracias, señora Merkel. Esas mismas palabras me gustaría escuchar por los neofranquistas de este país, que no sólo no se disculpan, sino que cada día amenazan más con volver a repetir los asesinatos que cometieron durante el golpe y los cuarenta años que estuvieron de dictadura. Esperemos que, el gobierno progresista que se está formando, saquen a la luz a todas las victimas del franquismo, como se ha hecho en Alemania con las de Hitler, y el pueblo español comprenda, de una vez, que no se debe de votar a los que comulgan con el golpe franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 07/12/19 09:15

    Igualito que España y el Estado del mismo nombre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Rama Rama 06/12/19 21:07

    A ver si la derecha española toma ejemplo de Merkel y se avergüenza de las consecuencias de la victoria en la guerra civil, y ya soñando mucho, que la Iglesia pida perdón por su sórdida actuación en la posguerra y el extemporáneo experimento de Vox, alentado por algunos poderes fácticos  y mediáticos de este país tenga un escaso recorrido 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • EAJ49radio EAJ49radio 07/12/19 09:20

      No, la iglesia rendirá que pedir perdón por su Participación y por supuesto devolver lo que se apropió y se está apropiado. Que parece un Ave de Rapiña, con perdón de estos animales que lo hacen para sobrevivir

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión