x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
India

Al menos 43 muertos en el incendio de una fábrica ilegal en Nueva Delhi

  • Los equipos han descubierto ventanas selladas en el interior del edificio y ventilación insuficiente en los cuartos de descanso de los trabajadores
  • Esta instalación carecía de medidas contra las llamas y de permisos, según confirman desde el Servicio de Bomberos

Publicada el 08/12/2019 a las 13:06 Actualizada el 08/12/2019 a las 18:26
Policías indios, personal de defensa civil y bomberos acordonan el área donde estalló un incendio en Nueva Delhi (India).

Policías indios, personal de defensa civil y bomberos acordonan el área donde estalló un incendio en Nueva Delhi (India).

EFE
La fábrica de Nueva Delhi donde se ha producido el incendio que ha acabado con las vidas de al menos 43 personas era una instalación ilegal que carecía de medidas contra las llamas así como de permisos en este sentido, según ha confirmado el director del Servicio de Bomberos de la capital india, Atul Garg, al diario Times of India y recoge Europa Press. "Se produjo un incendio en un edificio donde se guardaban mochilas escolares, botellas y otros materiales", ha indicado un oficial de Policía citado por el diario The Hindu. El edificio también servía para alojar a los trabajadores de la fábrica, ha puntualizado el mismo Policía, que ha agregado que el dueño del edificio ha sido arrestado.

Asimismo, el jefe adjunto de la Fuerza Nacional para la Respuesta a Desastres, Aditya Pratap Singh, ha informado de que los equipos han descubierto ventanas selladas en el interior del edificio, y ventilación insuficiente en los cuartos de descanso de los trabajadores.

El medio centenar de heridos –la mayoría por inhalación de humo, causa principal de las muertes– está recibiendo ya tratamiento médico y su pronóstico es reservado.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha lamentado el suceso y lo ha tachado de "extremadamente horrible". "Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos", ha asegurado, al tiempo que ha deseado a los heridos "una recuperación rápida". "Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia", ha afirmado. Por su parte, el ministro de Interior indio, Amit Shah, ha dado su "más sentido pésame" a las familias de "quienes han perdido a sus seres queridos" en el incendio. "Rezo por la pronta recuperación de los heridos", ha agregado.

Este incendio se trata de la peor tragedia de esta índole en la ciudad desde el incendio del cine Uphaar de 1997, en el que murieron 59 personas.

Este trágico suceso, recuerda también al derrumbe ocurrido en Bangladesh en 2013, en el que 1.135 empleados murieron y más de 2.000 resultaron heridos. El Rana Plaza acogía cinco fábricas textiles que suministraban ropa a firmas como Inditex, H&M, Primark y El Corte Inglés.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión