x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Canadá presenta cargos contra Volkswagen por violar las leyes medioambientales en el marco del escándalo del 'dieselgate'

  • Las autoridades canadienses acusan a la empresas de importar entre los años 2008 y 2015 cerca de 128.000 vehículos que no cumplían con los estándares de emisiones
  • La compañía también se enfrentará a dos cargos por ofrecer información incorrecta

infoLibre
Publicada el 10/12/2019 a las 09:36 Actualizada el 10/12/2019 a las 10:46
El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

EFE
Las autoridades canadienses han presentado cargos este lunes contra al fabricante de automóviles alemán Volkswagen por violar las leyes medioambientales del país al importar algunos vehículos con un software diseñado para alterar los niveles de emisiones de sus motores en el marco de un escándalo conocido como dieselgate, ha informado Europa Press.

Volkswagen se enfrenta así a 58 cargos por violar la Ley de Protección Medioambiental de Canadá entre los años 2008 y 2015 por importar cerca de 128.000 vehículos que no cumplían con los estándares de emisiones, tal y como señala en un comunicado el Gobierno canadiense.

"Las autoridades de Canadá se toman muy en serio la seguridad y salud de los canadienses, así como su medio ambiente. Estamos comprometidos con un transporte limpio y con el trabajo para garantizar que los canadienses tienen acceso a un aire limpio y más sano en nuestras comunidades", ha aseverado Ottawa en un comunicado.

La compañía también se enfrentará a dos cargos por ofrecer información incorrecta. Dichos cargos han sido presentados casi cuatro años después de que la compañía admitiera haber instalado el software en cuestión en 11 millones de coches para fingir que los vehículos emitían menos gases de efecto invernadero del límite establecido.

Un alto cargo de Volkswagen ha indicado que la empresa está colaborando en la investigación llevada a cabo por el Gobierno canadiense y ha afirmado que acudirá a la audiencia judicial prevista para el próximo 13 de septiembre ante el Tribunal de Justicia de Ontario, en Toronto.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 10/12/19 10:59

    Y España sigue sin inmutarse... Se ve que la sombra del lobby del automóvil es alargada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión