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EEUU baraja tomar medidas contra la integración de las aplicaciones de Facebook

  • Algunos miembros de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos temen que la integración de las apps de la tecnológica podría hacer difícil escindir la compañía en caso de antimonopolio
  • La comisión ya multó en julio a la empresa de Zuckerberg con aproximadamente 4.500 millones de euros por el caso de Cambridge Analytica

Publicada el 12/12/2019 a las 21:08 Actualizada el 12/12/2019 a las 21:21
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su comparecencia ante el Comité de Servicios financieros del Congreso de Estados Unidos.

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su comparecencia ante el Comité de Servicios financieros del Congreso de Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de actuar contra Facebook por la forma en la que interactúan sus aplicaciones, según ha informado este jueves el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes conocedoras de la investigación. Si la FTC decide seguir adelante con el caso, se centrará en las políticas de Facebook en relación a cómo integra sus apps y cómo permite que interactúen con rivales potenciales.

La compañía tecnológica Facebook no es únicamente dueña de la red social del mismo nombre. También tiene en su poder la red social Instagram, los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger y la compañía de realidad virtual Oculus. Algunos miembros de la FTC, de acuerdo al rotativo estadounidense, estarían preocupados por el hecho de que la integración de todas las aplicaciones de Facebook podría hacer difícil escindir la compañía si se produce un caso antimonopolio.

En julio, la FTC ya multó a la empresa presidida por Mark Zuckerberg con 5.000 millones de dólares (4.499 millones de euros) por el caso Cambridge Analytica. Los reguladores de Estados Unidos tienen actualmente varias investigaciones abiertas sobre las compañías tecnológicas. En el caso de Facebook, la FTC está investigando la política de adquisiciones de la firma como una parte central de la investigación antimonopolio.
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