x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abuso sexual

Weinstein podría librarse de las demandas por abusos sexuales pagando 25 millones de dólares, según 'The New York Times'

  • El productor habría llegado a un principio de acuerdo con una treintena de sus víctimas que no le obligaría admitir ningún tipo de responsabilidad 
  • El acusado no tendría que pagar ni un centavo a las demandantes, el pago correría a cargo de la aseguradora que maneja la quiebra de la Compañía Weinstein

infoLibre
Publicada el 12/12/2019 a las 10:13 Actualizada el 12/12/2019 a las 11:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El productor de cine Harvey Weinstein.

El productor de cine Harvey Weinstein.

EP
El productor de cine Harvey Weinstein podría librarse de las demandas civiles en su contra, y sin tener que admitir ninguna responsabilidad, mediante el pago de 25 millones de dólares (unos 22 millones de euros) si los tribunales dan luz verde al acuerdo alcanzado con la treintena de actrices y antiguas empleadas que le acusaron de abusos sexuales, según ha informado este miércoles el diario The New York Times.

El acuerdo deben firmarlo todas las partes implicadas y supondría que, en caso de ser aprobado, Weinstein no tendría que pagar ni un centavo a las demandantes, ya que correría a cargo de la aseguradora que maneja la quiebra de la Compañía Weinstein. Según la información publicada por el diario neoyorkino, de los 25 millones de dólares, 6,2 se repartirían entre 18 víctimas mientras los casi 19 millones restantes se utilizarían para cubrir una demanda colectiva y otra presentada por la Fiscalía General de Nueva York. 

Además, el acuerdo negociado por el productor y los ejecutivos de su antigua compañía dejaría la puerta abierta a que más demandantes se acogieran al mismo en el futuro.

No obstante, éste no sería el fin de los problemas legales de Weinstein. El 6 de enero está previsto que comience el juicio penal contra él con la selección del jurado en un tribunal de Manhattan.

No es la primera vez que el productor de cine resuelve las demandas en su contra pagando a las víctimas. A finales de mayo, el diario The Wall Street Journal publicó que Weinstein llegó a un acuerdo para pagar 44 millones de dólares y así acabar con la demanda presentada el pasado año por la oficina del fiscal de Nueva York contra él, su hermano Robert y el consejo de administración de su compañía por "haber creado un clima laboral que ponía en peligro a los empleados de la productora". Y es que según la demanda, Weinstein "maltrató y explotó de una manera despiadada" a sus trabajadores. 


 

 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/19 23:23

    Los hechos hablan por sí solos. ¡Qué fácil es sacar dinero cuando las acusaciones son creídas sí o sí (la Vice Calvo dixit)! Lo mismo pasó con Kevin Spacey: una compensación económica generosa y violaciones y pelillos a la mar. Se ve que todo tiene un precio y el de la honra, que decían los clásicos, aunque no es barato, tampoco es prohibitivo. Muy edificante todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 13/12/19 01:07

      Supongo que habrás reparado en que aquí arriba también pone: " No obstante, éste no sería el fin de los problemas legales de Weinstein. El 6 de enero está previsto que comience el JUICIO PENAL contra él con la ...."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/12/19 08:02

        ¿Y? Treinta de sus "víctimas" han dejado de serlo previo pago de su importe. Unos polvos un poco más caros de lo que Weinstein esperaba, pero polvos, no violaciones. Muy edificante: los hechos hablan por sí mismos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 13/12/19 10:48

          El "¿Y?" es que siguen siendo en tus palabras "víctimas" en el proceso penal en curso. ¿Te parece poco "¿Y?"?.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.