x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Dimite la líder del Partido Liberal Demócrata tras perder su escaño en las elecciones

  • Jo Swinson pierde el escaño en la circunscripción escocesa de Dunbartonshire Este por solo 149 votos de diferencia con la candidata presentada por el Partido Nacional Escocés, Amy Callaghan
  • La líder liberal admitide que el resultado electoral ha sido "enormemente decepcionante" en todo el país porque el primer ministro cuenta ahora con una cómoda mayoría para sacar adelante su plan de Brexit

Publicada el 13/12/2019 a las 11:28 Actualizada el 13/12/2019 a las 11:39
La ex líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson.

La ex líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson.

EFE
La líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, ha presentado su dimisión tras los malos resultados cosechados por su formación en las elecciones generales del jueves, en las que ella no ha conseguido revalidar su escaño por una circunscripción de Escocia, ha informado el diario The Guardian y recoge Europa Press.

Swinson ha perdido el escaño en la circunscripción escocesa de Dunbartonshire Este por solo 149 votos de diferencia con la candidata presentada por el Partido Nacional Escocés (SNP), Amy Callaghan. Swinson ganó su escaño en 2017 por una diferencia de más de 5.000 votos. La derrota en su circunscripción llega cinco meses después de que Swinson fuera elegida para liderar a los liberaldemócratas.

Tras confirmarse la pérdida de su escaño, Swinson ha anunciado en un comunicado su dimisión con efecto inmediato como líder del Partido Liberal Demócrata y ha admitido que el resultado electoral ha sido "enormemente decepcionante" en su circunscripción y en todo el país porque el primer ministro, Boris Johnson, cuenta ahora con una cómoda mayoría para sacar adelante su plan de Brexit. "Esto es claramente un varapalo para los valores liberales pero hay millones de personas en todo el país que los defiende. Estando juntos para luchar por ellos podemos crear un futuro positivo", ha explicado Swinson.

La líder saliente del Partido Liberal Demócrata ha anunciado que habrá un proceso electoral interno en su partido a comienzos de 2020 para decidir quién se queda con las riendas liberaldemócratas. Hasta entonces, la formación estará liderada, de forma provisional, por el actual número dos, Ed Davey, y la presidenta del partido, Sal Brinton.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión