x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Johnson proclama que el pueblo británico ha votado de forma "irrefutable" e "indiscutible" por el 'Brexit'

  • El primer ministro subraya que la victoria electoral de los conservadores "pone fin a todas esas miserables amenazas de un segundo referéndum"
  • Por último, ha recalcado que el Brexit se cumplirá para el 31 de enero "sin peros que valgan y sin quizás"

Publicada el 13/12/2019 a las 09:35 Actualizada el 13/12/2019 a las 10:02
El primer ministro británico, Boris Johnson, regresa al 10 de Downing Street en Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresa al 10 de Downing Street en Londres.

EFE
El líder del Partido Conservador y primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado este viernes, tras su victoria en las elecciones legislativas, que el pueblo británico ha tomado una decisión "irrefutable" e "indiscutible" a favor del cumplimiento del Brexit, informa Europa Press.

"Con este mandato la mayoría al menos podrá cumplir el Brexit porque estas elecciones implican que el cumplimiento del Brexit es ahora la decisión irrefutable, irresistible e indiscutible del pueblo británico", ha asegurado el líder de los tories en un discurso ante seguidores de su partido en Londres tras hacerse con una clara mayoría absoluta en las elecciones legislativas.

Johnson ha subrayado que la victoria electoral de los conservadores "pone fin a todas esas miserables amenazas de un segundo referéndum" sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ha trasladado a los activistas tories que el triunfo en las urnas ha llegado gracias a ellos.

Tras rendir homenaje a los compañeros de partido que no han conseguido revalidar su escaño, el primer ministro ha destacado que el triunfo del jueves es la mayor victoria de su partido desde la década de los años 80.

Johnson ha agradecido el apoyo de los votantes británicos que han decidido cambiar su voto para apoyar a los conservadores en la cita electoral de este jueves. "Nunca daré por garantizado el apoyo que me han concedido", les ha asegurado. Por último, ha recalcado que el Brexit se cumplirá para el 31 de enero "sin peros que valgan y sin quizás". "Hagamos el Brexit pero primero hagamos el desayuno", ha ironizado para concluir.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión