x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Dos estudiantes condenados por intentar hacerse con la declaración de impuestos de Donald Trump en 2016

  • Accedieron al servidor de la universidad con las credenciales de otros estudiantes y usaron el número de la Seguridad Social del presidente, que lo había hecho público durante la campaña electoral
  • La Fiscalía no ha pedido penas de cárcel para los dos jóvenes pero tienes que cumplir dos años de libertad condicional y 200 horas de servicios a la comunidad

infoLibre
Publicada el 17/12/2019 a las 09:09 Actualizada el 17/12/2019 a las 11:14
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump este lunes en la Casa Blanca, en Washington, DC.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump este lunes en la Casa Blanca, en Washington, DC.

EFE
Dos estudiantes de una universidad de Pensilvania, estado del noreste de Estados Unidos, han sido condenados a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicios a la comunidad por haber intentado en 2016 obtener de manera ilegal la declaración de impuestos del entonces candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien se negó a divulgar dichos datos durante la campaña electoral, según informa Europa Press.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Haverford, Andrew Harris y Justin Hiemstra, han mostrado arrepentimiento durante el juicio y se han declarado culpables de los cargos de acceder a un ordenador sin autorización e intentar acceder a información del Gobierno Federal. La sentencia de Harris también ha incluido su participación en un programa sobre drogas y otro sobre salud mental.

La Fiscalía, que no ha pedido penas de cárcel para los dos muchachos, ha explicado que Hiemstra y Harris intentaron usar el sistema de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y así hacerse con las declaraciones de impuestos. Ambos usaron las credenciales de otros dos estudiantes para iniciar sesión en los ordenadores de la universidad, planeando crear una cuenta FAFSA para un miembro de la familia Trump.

Alguien ya había creado una cuenta falsa del ahora presidente de Estados Unidos, que Hiemstra y Harris pudieron hackear. Después utilizaron el número de la Seguridad Social de Trump, que lo había hecho público durante la campaña electoral, para tratar de obtener el registro de impuestos.

Tras las acusaciones, Hiemstra ha perdido una beca para estudiar en Kazajistán, después de haberse graduado con honores en matemáticas y ruso. Harris, por su parte, ya había sido expulsado de Haverford en octubre de 2017 después de vender drogas a otro estudiante.

Trump decidió no publicar su declaración de impuestos cuando se postuló a la Presidencia, aunque su oponente, Hillary Clinton, sí lo hizo. Desde entonces, el magnate ha sido citado por ese motivo por el Congreso y la Fiscalía de Nueva York. Por su parte, el Tribunal Supremo todavía tiene que decidir si Trump debe presentar o no esos documentos.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión