x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

El primer ministro británico pretende prohibir por ley una nueva prórroga del 'Brexit'

  • Boris Johnson introducirá una enmienda a la ley de divorcio con la UE de tal forma que el país abandone el bloque comunitario el 31 de enero pase lo que pase en las próximas semanas
  • El jueves, la reina Isabel II pronunciará el discurso en que le esbozará la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos años

infoLibre
Publicada el 17/12/2019 a las 10:52 Actualizada el 17/12/2019 a las 11:11
El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson

EFE
El Gobierno de Reino Unido introducirá una enmienda a la ley que sentará las bases para el divorcio con la Unión Europea en la que prohibirá de forma expresa una nueva prórroga del Brexit, de tal forma que el país abandone el bloque comunitario el 31 de enero pase lo que pase en las próximas semanas, según informa Europa Press.

Fuentes de Downing Street han recordado que el Partido Conservador y el primer ministro, Boris Johnson, ya dejaron claro en la campaña previa a las elecciones del 12 de diciembre su promesa de "conseguir el Brexit" en la fecha prevista, descartando por tanto un cuarto aplazamiento.

"La nueva ley del Acuerdo de Retirada prohibirá en términos legales que el Gobierno pueda pactar una extensión", han advertido estas fuentes, citadas por el diario británico The Guardian. El Gobierno prevé presentar este texto ante la Cámara de los Comunes el próximo viernes.

El principal órgano parlamentario, con una composición que favorece a los tories –tienen mayoría absoluta–, echa a andar este martes con la toma de posesión de los diputados vencedores de los recientes comicios. El jueves, la reina Isabel II pronunciará el discurso en que le esbozará la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos años.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión