La presidenta estonia, Kersti Kaljulaid, de 49 años, ha pedido perdón por estas declaraciones al presidente finlandés, Sauli Niinistö, y le ha solicitado que traslade estas disculpas a Marin y su Gobierno.
Marin no oculta el carácter humilde de su familia y que trabajó como cajera antes de estudiar en la universidad e iniciar su carrera política, que la ha llevado a liderar el Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP).
"Estoy profundamente orgullosa de Finlandia. Aquí la hija de una familia pobre puede estudiar y lograr sus objetivos en la vida. Una cajera puede convertirse incluso en primera ministra", ha apuntado Marin en Twitter.
Olen tavattoman ylpeä Suomesta. Täällä köyhän perheen lapsi voi kouluttautua pitkälle ja yltää elämässään moneen. Kaupan kassasta voi tulla vaikka pääministeri. Ilman duunareita ei Suomi selviäisi. Arvostan jokaisen työntekijän, ammatinharjoittajan ja yrittäjän työtä korkealle!
— Sanna Marin (@MarinSanna) December 15, 2019
Mientras, la líder de la oposición estonia, Kaja Kallas, ha anunciado que presentará una moción de censura contra el Gobierno si Helme no dimite por estas declaraciones sobre la primera ministra finlandesa. Los anteriores intentos de moción de censura han fracasado.
"El ministro del Interior ha ofendido al Gobierno finlandés y ha atacado en lo personal a la nueva primera ministra finlandesa", ha reprochado Kallas.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Por lo menos. ese ministro estonio dice lo que piensa. En nuestra democracia lo hacemos: no solo es que en más de cuarenta años no hayamos tenido ni un ministro de clase obrera ( las dependientas son obreras de los servicios), sino que solo hemos tenido tres diputados de ese origen (y uno, un obrero socialista, dimitió asqueado). La Segunda República fue muy diferente en este aspecto.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
0
Y me podría decir qué tiene que ver "el culo con las témporas"...
Responder
Denunciar comentario
0
0