x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

El 'Ocean Viking' se resguarda en Sicilia del mal tiempo a la espera de puerto con 162 rescatados a bordo

  • En el barco de Médicos sin Fronteras y SOS Méditerranée se encuentran cinco mujeres embarazadas y cinco niños de corta edad
  • A primera hora del viernes, el barco rescató 112 personas a 23 millas náuticas al oeste de Libia y un día después logró sacar del agua a otras 62 personas en la zona de rescate de Malta

Publicada el 22/12/2019 a las 13:24 Actualizada el 22/12/2019 a las 13:33
El buque de rescate 'Ocean Viking'.

El buque de rescate 'Ocean Viking'.

Médicos sin Fronteras
El barco de rescate Ocean Viking que operan las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Méditerranée se encuentra rumbo al este de Sicilia (Italia) para resguardarse del mal tiempo a la espera de recibir permiso para atracar en puerto seguro con las 162 personas que ha rescatado en las últimas 48 horas, informa Europa Press.

Médicos sin Fronteras recuerda que entre los pasajeros del barco hay cinco mujeres embarazadas y ocho niños de corta edad, y pide auxilio a las autoridades para garantizar su desembarco.
 
A primera hora del viernes, el barco rescató 112 personas a 23 millas náuticas al oeste de Libia, entre ellas 24 mujeres, tres de ellas embarazadas, y 38 niños, algunos de solo tres meses de edad. Un día después, y tras ocho horas de búsqueda, logró sacar del agua a otras 62 personas en la zona de rescate de Malta.

Más de 107.000 migrantes y refugiados han llegado este año por mar a los países del sur de Europa, una cifra ligeramente por debajo de la registrada en 2018. Más de 1.200 personas han perdido la vida en estos trayectos, de los cuales al menos 743 han fallecido en la zona central del Mediterráneo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión