x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

El primer ministro australiano dice que tomar más acciones contra el cambio climático en el país es "imprudente"

  • "No aceptaremos objetivos imprudentes y abandonaremos las industrias tradicionales que arriesgarían los empleos australianos sin tener un impacto significativo en el clima global", ha dicho Scott Morrison
  • Ha reconocido que es necesaria "una acción real sobre el cambio climático", pero dice que la sugerencia de que un aumento de los objetivos climáticos habría evitado los incendios actuales "es simplemente falsa"

Publicada el 23/12/2019 a las 09:25 Actualizada el 23/12/2019 a las 09:51
El primer ministro australiano, Scott Morrison.

El primer ministro australiano, Scott Morrison.

E.P.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha afirmado este lunes que tomar más acciones contra el cambio climático en el país es "imprudente". Lo ha asegurado en el marco de la crisis de los incendios forestales que azotan Australia, según ha informado Europa Press.

Morrison se ha enfrentado a diversas críticas por su respuesta a la temporada de incendios forestales australianos, que ha comenzado dos meses antes de lo habitual con condiciones exacerbadas por dos años de sequía severa en la mayor parte del este del país.

"No aceptaremos objetivos imprudentes y abandonaremos las industrias tradicionales que arriesgarían los empleos australianos sin tener un impacto significativo en el clima global", ha indicado Morrison en un artículo publicado en el Daily Telegraph de la capital australiana.

Aunque ha reconocido que es necesaria "una acción real sobre el cambio climático" a todos los niveles, ha considerado que la sugerencia de que un aumento de los objetivos climáticos en Australia habría evitado los incendios actuales o los fenómenos meteorológicos extremos "es simplemente falsa".

Además, ha rechazado una petición de su socio de la coalición del Partido Nacional, Michael McCormack, para tomar más medidas para combatir el cambio climático durante una entrevista televisada por el Canal 9 este lunes. En concreto, ha especificado que el impulso para hacer más contra el cambio climático está "motivado políticamente".

A pesar de que las emisiones australianas están aumentando, el Gobierno del país argumenta que no puede cumplir con sus obligaciones contraídas en el Acuerdo de París mediante los créditos de carbono procedentes de los recortes anteriores acordados bajo el Protocolo de Kioto de 1997.

Morrison rechaza las críticas de Greta Thunberg

De forma paralela, Morrison ha rechazado este lunes las críticas procedentes de la joven activista sueca Greta Thunberg, que ha afirmado que el primer ministro australiano no hace lo suficiente para combatir el cambio climático.

En concreto, Thunberg ha criticado que el Gobierno australiano no conecte la crisis climática con el clima extremo y los incendios en el país.

"Ni siquiera las catástrofes como estas parecen traer alguna acción política. ¿Cómo es esto posible?", ha expresado la activista en Twitter.
 
Preguntado por esta cuestión, Morrison ha indicado que hará "lo que sea correcto" para los intereses de Australia. "Haremos en Australia lo que creemos que es correcto para Australia. No estoy aquí para tratar de impresionar a la gente del extranjero", ha señalado el mandatario.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/19 10:22

    Creo que Morrison lleva razón en el fondo, aunque le van a dar en las redes sociales más que, como decía mi padre, más que a un aro cuesta arriba. El que no lleva razón ni en el fondo ni en la forma es el que ha utilizado la conjunción "y" en vez de "ni" en la frase ""No aceptaremos objetivos imprudentes Y abandonaremos las industrias tradicionales que arriesgarían los empleos australianos sin tener un impacto significativo en el clima global"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión