x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Al menos doce muertos tras estrellarse un avión de pasajeros en Kazajistán

  • Del total de víctimas, ocho personas han muerto en el lugar del accidente y otras cuatro han fallecido en centros médicos
  • La aeronave se ha estrellado contra un edificio de dos plantas poco después de despegar de Almaty

Publicada el 27/12/2019 a las 10:04 Actualizada el 27/12/2019 a las 10:25
Imagen del avión siniestrado este viernes en Kazajistán.

Imagen del avión siniestrado este viernes en Kazajistán.

EUROPA PRESS
Al menos doce personas han muerto tras estrellarse este viernes un avión de pasajeros de la aerolínea Bek Air cerca de la ciudad de Almaty, en el sureste de Kazajistán, según el último balance de las autoridades locales publicado por la agencia de noticias Kazinform y recogido por Europa Press.

Tras haber informado de quince muertos en el siniestro aéreo, cuyas causas se están investigando, el Ministerio del Interior ha confirmado que el accidente aéreo ha acabado con la vida de doce personas y ha difundido sus identidades. Del total de víctimas, ocho personas han muerto en el lugar del accidente y otras cuatro han fallecido en centros médicos.

El siniestro ha causado heridas a decenas de personas, que están recibiendo tratamiento en hospitales. El Gobierno ha decretado la apertura de una comisión de investigación que estará liderada por el primer ministro del país, Askar Mamin, para determinar las causas del siniestro.

Según informa la agencia de noticias Kazinform, el avión de la compañía kazaja Bek Air ha tocado dos veces la pista de despegue antes de conseguir alzarse y poco después ha terminado estrellándose contra un edificio de dos plantas.El avión realizaba el vuelo de Almaty a Nursultán y llevaba a bordo 95 viajeros y cinco tripulantes

El Ministerio del Interior ha confirmado que a bordo de la aeronave viajaban cuatro extranjeros, de los cuales dos son de Ucrania, uno es de China y otro de Kirguistán.

El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, ha expresado sus condolencias por el accidente y ha declarado este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas del siniestro aéreo.

Los vuelos de la compañía aérea Bek Air han quedado suspendidos este viernes. El Gobierno ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro, mientras continúan los trabajos de rescate en la zona del accidente aéreo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión