x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Netanyahu vence con comodidad en las primarias de su partido

  • Las críticas contra Netanyahu aumentaron a raíz de su imputación por corrupción y los resultados en los comicios de abril y septiembre, que dejaron al bloque derechista sin posibilidad de sumar una mayoría
  • Con la ayuda de Dios y la vuestra, lideraré al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y seguiré liderando al Estado de Israel

Publicada el 27/12/2019 a las 09:24 Actualizada el 27/12/2019 a las 09:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

EP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha logrado este viernes una cómoda victoria en las primarias de su partido, el conservador sionista Likud, obteniendo el 72,5% de los votos, según ha informado Europa Press.

Netanyahu, quien horas antes proclamó su "gran victoria", refuerza así su posición en el partido, que había estado en entredicho después de no haber logrado en noviembre acuerdo alguno con el líder opositor del partido Azul y Blanco, Benjamin Gantz, para formar un gobierno de coalición.

Las críticas contra Netanyahu aumentaron en el seno del Likud a raíz de su imputación por corrupción y los resultados en los comicios de abril y septiembre, que dejaron al bloque derechista sin posibilidad de sumar una mayoría en la Knesset.

"Gracias a los amigos y miembros del Likud por su confianza, apoyo y amor. Con la ayuda de Dios y la vuestra, lideraré al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y seguiré liderando al Estado de Israel en su camino a logros sin precedentes", escribió en su cuenta de Twitter tras conocer un sondeo a pie de urna que le daba como ganador.

Su rival, Gideon Saar, obtuvo el 27,5% de los apoyos y admitió su derrota ofreciendo su apoyo a Netanyahu para el futuro "por el bien del Likud en las elecciones generales", ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

Las próximas elecciones en Israel tendrán lugar el 2 de marzo de 2020, a raíz de un acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco, respaldado por el Parlamento tras la votación en la que se disolvió el 12 de diciembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.