x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bolivia

El Gobierno golpista de Bolivia denuncia "un plan internacional" para "desestabilizar" su democracia tras el incidente con España

  • El pasado 27 de diciembre la encargada de negocios de la Embajada de España se dirigió a la residencia oficial de la Embajada mexicana, pero policías bolivianos impidieron el paso de dos vehículos y personal de seguridad
  • Madrid asegura que era una visita de "cortesía" y negó que pretendieran facilitar la salida de los antiguos altos cargos del Gobierno del expresidente Evo Morales

infoLibre
Publicada el 30/12/2019 a las 09:12 Actualizada el 30/12/2019 a las 09:38
Un grupo de agentes de policía con la bandera de Bolivia en una protesta en contra de Evo Morales, en La Paz.

Un grupo de agentes de policía con la bandera de Bolivia en una protesta en contra de Evo Morales, en La Paz.

Europa Press
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, ha denunciado este domingo la existencia de "un plan internacional" para "desestabilizar" la democracia en el país tras el incidente de la delegación diplomática española en la Embajada mexicana de Bolivia.

"Ante el atropello a la soberanía boliviana por España, la presencia de (agentes del Grupo Especial de Operaciones) GEO encapuchados en ingreso a la Embajada de México, denunciamos la existencia de un plan internacional para desestabilizar la recuperación de la democracia y la pacificación de nuestro país", ha expresado Núñez a través de Twitter.
 
El pasado 27 de diciembre la encargada de negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero, se dirigió a la residencia oficial de la Embajada mexicana en dos coches, pero policías bolivianos impidieron el paso de dos vehículos y personal de seguridad –al menos cuatro individuos– salieron del coche encapuchados y presumiblemente armados, según las autoridades bolivianas, que consideran este acto como un "atropello" a la soberanía de Bolivia.

Madrid asegura que era una visita de "cortesía" y negó que pretendieran facilitar la salida de los antiguos altos cargos del Gobierno del expresidente Evo Morales. Dentro de la Embajada mexicana se encuentran aproximadamente diez antiguos dirigentes en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión.

Son el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana; la exministra de Culturas Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC) Nicolás Laguna
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 30/12/19 10:37

    La política en Latinoamérica es una de las actividades humanas más desmoralizadoras que conozco. Perennemente enfangados e incapaces de resolver sus problemas. Tras dos siglos de independencia, todavía no han sido capaces de encontrar más causa de sus interminables cuitas que la conquista española: paradójicamente, no tienen otro remedio que expresar sus quejas en español. Si malos son unos gobernantes, peores son los que les sustituyen (Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina: la lista es interminable). Qué pesadez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Jose Velasco Jose Velasco 30/12/19 11:19

      El problema de latinoamerica se llama Doctrina Monroe. La pregunta ahora sería si en Bolivia van a permitir que se mantenga el acuerdo de crear una fábrica de coches electricos con tecnología china.......Pues va a ser que no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 30/12/19 10:12

    ¿De qué se quejarán estos golpistas bolivianos? ¿Quién los ha elegidos para eregirse en representantes de Bolivia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión