X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El papa se ve obligado a pedir disculpas tras unas imágenes en las que se le ve dando un manotazo a una seguidora

  • En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano se aprecia cómo una mujer de rasgos asiáticos tira con fuerza del brazo a Francisco y este reacciona dándole un golpe en el brazo visiblemente enfadado
  • "Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo", dice ahora el papa sobre su inesperada reacción

Publicada el 01/01/2020 a las 18:30 Actualizada el 01/01/2020 a las 19:22

El papa empieza 2020 entonando el 'mea culpa'

Una mujer le agarró el brazo para que la saludara y Francisco acabó dándole un manotazo.

Captura del vídeo con el papa Francisco dando un manotazo a una fiel.

IL

El papa ha pedido disculpas por reprender a una mujer después de que le tirara del brazo con brusquedad cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro durante la visita al Belén tras la última misa del año, informa Europa Press.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", ha dicho Francisco sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se apreció como una mujer de rasgos asiáticos tiró con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi perdió el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la plaza de San Pedro.

Acto seguido el pontífice, le dio un golpe en el brazo visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no tuvieron que intervenir.

El pontífice ha pedido disculpas por su reacción durante el Ángelus que ha rezado este miércoles 1 de enero en el que ha instado a "creyentes y no creyentes" a seguir construyendo un mundo en paz con "la paciencia del amor".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 02/01/20 13:27

    Pues si que se ha dado prisa "por un manotazo", con lo que les ha costado pedir perdón por meter mano a todo feligrés/feligresa durante siglos.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 02/01/20 10:00

    no veo nada malo en ese manotazo del papa tras semejante tirón. Si la mujer está ahí para ver al papa porque cree en esa figura, debe aceptar religiosamente que éste no la vea a ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Atea Atea 01/01/20 21:01

    "La paciencia del amor" dice el elemento. Menudo guantazo que le arrea y la cara de mala leche que pone. Más vale que entonara el mea culpa por las atrocidades que permite.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    4

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/01/20 09:36

      Reprentar a quien dice representar, no lo hace. La disculpas no son suficientes cuando lo hace desde su pontificado.
      ... ¿Hubiera su representado actuado, parecido, en el reparto de 'panes y peces' para que comiesen los congregados?

      Les viene 'muy grande' a todos estos la representación que detentan...

      ¿Cuántos se trajo de Siria? 12 y católicos..

      El gran error es creer en un 'dios' a imagen y semejanza de cualesquiera componentes/dirigentes de la iglesia.. La que fuera o fuese... NO, ni siquiera entienden eso, ellos, todo, formamos parte de eso que han dado en llamar 'dios'... moléculas de ese todo... INABARCABLE E INCOMPRENSIBLE... Para la curia, en particular, menos... Demasiada soberbia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      1

      • Arkiloco Arkiloco 02/01/20 16:22

        Abusando de la estima que a ambas os tengo, quiero señalar que estos comentarios me parecen de un anticlericalismo muy primario. ¿ Del extremo oriente os ha cogido alguien alguna vez la mano con esa obstinación y como queriendo arrancarte el brazo y llevarselo a casa? A mi me parece una pasada lo de esas beatas y muy corto el manotazo. Yo le hubiera dado una torta de mano abierta en la cara y de esas que te dejan la huella de los cinco dedos en piel tan blanca. Bien están las noches de paz y noches de amor y vale que los pastorcillos quieren ver a su rey mientras los peces beben y beben y vuelven a beber pero esto no da derecho a querer quedarte con la mano del Papa y provocarle una tendinitis en el hombro. Un poquito de solidaridad. Aunque peor es lo del Gringo y como aprovecha el manotazo. Que rencor, Dios...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/01/20 00:51

          Osasunado 2020, Arki.

          No habia caído yo en que pudieron provocarle una tendinitis...de ahí mi 'desarrollo' del caso. ¿anticlericalismo primario?

          Para nada entiendo -modestamente- que de mi comentario se colija lo que refieres.

          Mas bien, al contrario, intentaba negar la mayor puesto que se atreven a fundamentar que el hombre, está hecho a imagen y semejanza de 'su dios' No digo con esto que me resulte extraño...no, el simil constanta sus limitaciones; ellos, ellas, los humanos, son su referente...pero, PERFECTO.

          Ilimitados están, a mi modesto entender; respecto de concebir algo superior a todo lo creado -¡llegan a becerros de oro! O, tallas de Salcillo o cualesquiera otros reconocidos imagineros y/o escultores: Miguel Angel representado en los frescos del techo de la Capilla Sixtina..etc.

          Pero, SUPREMO es el conjunto de absolutamente todos los seres vivos, además del agua, el aire, el dia, la noche, las estaciones... TODO. Claro que eso nos lleva a la representación de nuestra realidad: somos, si llegamos, una molécula... Mi concepción ¿es un planteamiento 'anticlerical primario'?

          Y, yo que imaginaba que, cuando menos, en lo referente a 'deidad' esta teoría está infinitamente mas cerca de la realidad...

          ¡¡¡TODO!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/01/20 01:08

            La obra de esos artistas, tanto los imagineros como Miguel Angel y muchos mas, si comprenden ese TODO que admito SUPREMO, pero sin separarlo del TODO ABSOLUTO : lo que somos capaces de sentir, concebir, amar... Especialmente las potencias de ese 'alma' que entiendo, soplo de vida, también del que arriesgó su hombro a una posible tendinitis...

            ¡Hay que ver las beatas, Arki¡ ... y tu, a bofetadas a mano abierta... ¡Mira que si presiona las partes pudendas...! En autodefensa, campeonas también...

            Habrá que publicarlo en la hoja parroquial... para que sepan unas y otro, a que se arriesgan.

            Salu2

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Atea Atea 02/01/20 17:00

          Jajajajajja. Pobre papa que casi lo dejan manco como al de Lepanto. Tienes razón, D. Paco debía proteger esa mano con todo ímpetu o cómo haría luego para repartir bendiciones y vaya caos se liaría.
          No tenía que haber pedido disculpas y a la beata histérica habría que haberla detenido por ser una fan enloquecida como esas que le arrancaron la camiseta y casi la piel al pobre del Jagger. Si en vez de tirarle de la mano le hubiese tirado del vestidito blanco igual descubrimos secretos ocultos de Jorge Mario. Creo que serían unas fieles más entregadas y devotas si tirasen bragas de encaje rojo sobre el impoluto traje del representante de dios en la tierra. Al menos sería más divertido.
          Por solidaridad con él, entono el mea culpa por anticlerical primaria. Ya sabes que en ese gremio el perdón es inmediato.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión