X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Australia

Declarado el estado de emergencia en Nueva Gales del Sur por los incendios en este estado australiano

  • El jefe del Servicio Rural de Bomberos ha explicado que se espera que las condiciones meteorológicas empeoren el sábado avivando las llamas
  • El estado de emergencia implicará evacuaciones forzosas

Publicada el 02/01/2020 a las 09:47 Actualizada el 02/01/2020 a las 10:00
Imagen de

Imagen de Nueva Gales del Sur, en Australia, tras los incendios forestales.

EFE
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha declarado el estado de emergencia por los incendios forestales en este estado australiano, previendo un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en los próximos días, ha informado Europa Press.

Berejiklian ha anunciado este jueves que el estado de emergencia comenzará el viernes a las 9.00 (hora local) y estará vigente al menos siete días, de acuerdo con la cadena australiana ABC.

El jefe del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, ha explicado que se espera que las condiciones meteorológicas empeoren el sábado avivando las llamas.

"Habrá auténticos desafíos y riesgos reales relacionados con las previsiones meteorológicas", ha dicho, indicando que serán peor que las de Año Nuevo, cuando el fuego avanzó hasta acabar con la vida de siete personas y amenazar la de miles de vecinos de Nueva Gales del Sur.

El estado de emergencia implicará evacuaciones forzosas en lo que será "la mayor reubicación de gente que se ha visto en la región", según ha destacado el ministro local de Transporte, Andrew Constance.

La evacuación se prevé compleja porque muchas carreteras permanecen cortadas por los incendios. "La gente debe tener paciencia", ha pedido Constance. "Tendrán que dirigirse a las carreteras que están abiertas", ha indicado.

La ola de calor que recorre Australia desde su extremo occidental ha provocado numerosos incendios que han dejado al menos doce muertos y miles de personas atrapadas. La agencia meteorológica ha pronosticado fuertes vientos y altas temperaturas para los próximos días en la costa sur del país.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión