x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Bolsonaro se pregunta dónde están Macron y Greta Thunberg durante la ola de incendios en Australia

  • El fuego ha asolado el sureste del país oceánico desde octubre: más de 5,36 millones de hectáreas en todo el país han sido arrasadas 
  • "Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?", ha comentado con ironía el presidente brasileño
  • El dirigente latinoamericano ha anunciado que "lo poco que podamos hacer, lo vamos a poner a disposición de Australia"

infoLibre
Publicada el 03/01/2020 a las 10:04 Actualizada el 03/01/2020 a las 10:22
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Europa Press
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha aprovechado este jueves para atacar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y a la joven activista Greta Thunberg con motivo de los incendios que están asolando Australia, después de que haya anunciado que ayudará al Gobierno de aquel país en la lucha contra el fuego.

"Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?", se ha preguntado con ironía el presidente brasileño.

"Lo poco que podamos hacer, lo vamos a poner a disposición de Australia", ha anunciado Bolsonaro en una retransmisión a través de su cuenta oficial de Facebook, la primera de 2020.

Bolsonaro se ha acordado de Macron durante la crisis de Australia, después de que el presidente francés haya sido uno de los mayores críticos contra el dirigente brasileño de extrema derecha a causa de los incendios que se produjeron el año pasado en el Amazonas.

Macron acusó a Bolsonaro de "apoyar proyectos nefastos" para el Amazonas, e incluso se mostró ambiguo a la hora de sellar los acuerdos comerciales que estaban desarrollándose conjuntamente entre la Unión Europea y el Mercosur, al que pertenece Brasil.

En cuanto a Thunberg, el resquemor con la "mocosa", según la ha calificado, viene también de unos meses atrás, cuando la joven activista por el medioambiente denunció que los indígenas brasileños estaban siendo perseguidos por defender el Amazonas.

Los incendios han asolado el sureste de Australia desde octubre. Más de 5,36 millones de hectáreas en todo el país han sido arrasadas y más de 1.400 casas destruidas. La cifra oficial de muertos actualmente es de 12 y ciudades como Canberra, la capital, se han convertido en las más contaminadas del mundo al tener que hacer frente a los altos niveles de humo que los incendios han provocado.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 04/01/20 12:02

    Pues el individuo me cae como una patada en cierto sitio; pero su argumento es difícil de rebatir. Quizás es que la niña y el finolisse se lo han puesto a huevo.
    Y es que con "amigos de clase" como algunos y algunas para que queremos "enemigos de clase".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Traca Traca 03/01/20 20:47

    Y este descerebrado que hace con los incendios del Amazonas,? Y con los asesinatos de las tribus?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 03/01/20 20:30

    A este atontao debería alguien decirle las diferencias que hay entre australia y la selva amazónica y sobre todo las abismales diferencias entre las causas del fuego en uno y otro sitio .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pointer56 Pointer56 03/01/20 11:35

    Al margen de la demagogia lacerante y las barbaridades que suele decir Bolsonaro, hay algo sospechoso e inquietante en esta ola de incendios: no he sido capaz de encontrar en ningún sitio una respuesta solvente a la pregunta de por qué de repente, este año, se está quemando Austraila de esta forma tan desmesurada y tan generalizada, muy superior a los "habituales" incendios de los últimos años...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión