"Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?", se ha preguntado con ironía el presidente brasileño.
"Lo poco que podamos hacer, lo vamos a poner a disposición de Australia", ha anunciado Bolsonaro en una retransmisión a través de su cuenta oficial de Facebook, la primera de 2020.
Bolsonaro se ha acordado de Macron durante la crisis de Australia, después de que el presidente francés haya sido uno de los mayores críticos contra el dirigente brasileño de extrema derecha a causa de los incendios que se produjeron el año pasado en el Amazonas.
Macron acusó a Bolsonaro de "apoyar proyectos nefastos" para el Amazonas, e incluso se mostró ambiguo a la hora de sellar los acuerdos comerciales que estaban desarrollándose conjuntamente entre la Unión Europea y el Mercosur, al que pertenece Brasil.
En cuanto a Thunberg, el resquemor con la "mocosa", según la ha calificado, viene también de unos meses atrás, cuando la joven activista por el medioambiente denunció que los indígenas brasileños estaban siendo perseguidos por defender el Amazonas.
Los incendios han asolado el sureste de Australia desde octubre. Más de 5,36 millones de hectáreas en todo el país han sido arrasadas y más de 1.400 casas destruidas. La cifra oficial de muertos actualmente es de 12 y ciudades como Canberra, la capital, se han convertido en las más contaminadas del mundo al tener que hacer frente a los altos niveles de humo que los incendios han provocado.
Al margen de la demagogia lacerante y las barbaridades que suele decir Bolsonaro, hay algo sospechoso e inquietante en esta ola de incendios: no he sido capaz de encontrar en ningún sitio una respuesta solvente a la pregunta de por qué de repente, este año, se está quemando Austraila de esta forma tan desmesurada y tan generalizada, muy superior a los "habituales" incendios de los últimos años...
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Pues el individuo me cae como una patada en cierto sitio; pero su argumento es difícil de rebatir. Quizás es que la niña y el finolisse se lo han puesto a huevo.
Y es que con "amigos de clase" como algunos y algunas para que queremos "enemigos de clase".
Responder
Denunciar comentario
0
0