X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Oriente Medio

El Ejercito iraní promete una venganza dura y calculada contra Estados Unidos

  • Es la respuesta al ataque del viernes que mató al general Qasem Soleimaini, brazo ejecutor de la política exterior del líder supremo del país, Alí Jamenei
  • Las Fuerzas de Movilización Popular confirman la muerte de cinco de sus médicos en un supuesto ataque de EEUU

Publicada el 04/01/2020 a las 10:17 Actualizada el 04/01/2020 a las 10:18
Un marine de EEUU de guardia en el recinto de la Embajada en Bagdad.

Un marine de EEUU de guardia en el recinto de la Embajada en Bagdad.

EFE
El Ejército de Irán ha jurado una venganza tan dura como calculada contra Estados Unidos en respuesta al ataque del viernes que mató al general Qasem Soleimaini, brazo ejecutor de la política exterior del líder supremo del país, Alí Jamenei. Según el portavoz del Ejército, general Abolfazil Shekarchi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, Irán no adoptará ninguna decisión precipitada a la hora de contestar, pero cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque.

Para el general, Estados Unidos dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimaini. "Y si esto acaba en una guerra entre Irán y Estados Unidos o cualquier otra confrontación, los americanos van a sufrir graves daños", ha avisado.

"Si deciden hacer más locuras, Irán endurecerá su respuesta", ha añadido el portavoz.

Este viernes, el ayatolá aseguró que "una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", según advirtió en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní, IRIB.

Mientras, las Fuerzas de Movilización Popular, milicias paramilitares mayoritariamente chiíes de Irak, han confirmado la muerte de cinco médicos en un presunto ataque aéreo de Estados Unidos en el centro del país, aunque el Ejército estadounidense ha negado toda relación con el bombardeo.

Este presunto ataque, ocurrido en el municipio de Taji, tiene lugar después de la muerte, el pasado viernes, del jefe adjunto del grupo, Abú Mahdi al Muhandis, junto al destacado general iraní Qasem Soleimani por el ataque de un avión no tripulado de EEUU en Bagdad.

Según las milicias, en el lugar del bombardeo no había ningún alto responsable y en su lugar se encontraba un grupo de médicos que colaboraban con el grupo. Por su parte, la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico ha negado su implicación en el ataque.

"La coalición no ha llevado a cabo ataques aéreos cerca de Taji en los últimos días", ha indicado su portavoz, el coronel Myles B. Caggins, mediante su cuenta de Twitter.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 05/01/20 14:11

    Sigan bebiendo Cocacola, conduciendo un Ford o navegando con Microsofft, Sigan haciendo grande a este Zopenco; Por cierto, no sé si el miliatar irani seria un asesino ( cosa normal, por otra parte) lo que parece ser cierto ( segun sus propias manifestaciones) es que el Sr Trump si lo es, en concreto 9 Humanos,!! Que se sepa!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • al88 al88 04/01/20 23:36

    todos somos culpables de haber alimentado al monstruo, ya sea por interés, cobardía o por falta de libertad, tal vez las tres, las consecuencia de ese seguidismo impuesto las pagarán inocentes y los medios nos harán "ver" por milésima vez lo malos que son las naciones que buscan su independencia y mantener sus recursos alejados de la voraces fauces de la minoría que nos gobierna, ante la ceguera y los gobiernos amedrentados por el matón, espero que la respuesta sea de tal contundencia que nos haga reflexionar, si no, alejarnos de tan peligroso matón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 04/01/20 13:30

    Toda la historia de EE. UU. es de guerras y asesinatos en todo el mundo. Si los españoles tuviéramos memoria histórica, no olvidaríamos lo que hicieron con España; en la Habana con el Maine para culpar de su voladura y desencadenar la guerra para adueñarse de Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Esa es su historia de asesinatos y terrorismo a nivel mundial. Sus lacayos y cómplices gobiernos europeos calladitos ante sus crímenes y guerras en las que colaboran. Pero llegará el día en que este estado terrorista y sus cómplices paguen sus crímenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 04/01/20 15:03

      En el maine murieron ciudadanos americanos asesinados por ciudadanos americanos,¿Y en las gemelas?¡UYUYUYUYUY!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Tajo Tajo 04/01/20 15:07

        Se dice que la ignorancia es muy atrevida. Ud. podría leer la historia del Maine y ahorrarse su gracejo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JuaniKo JuaniKo 04/01/20 12:25

    La explicacion de este asesinato,segun El pato Trump, (y por ende de los Europeos ,nosotros),: ¨Porque estaba preparando y planeando matar a ciertos dirigentes estadounidenses¨; Y va este cenutrio,y con su acccion demostró, que EEUU ya esta preparado para hacerlo,para matar a dirigentes incomodos,pues lo acaba hacer..( Asesinar a alguien por planear algo, que el asesenino ya esta haciendo )..... Le diria, al asesino : Es mejor que estes calladito,aunque parezcas idiota, que hablar y disipar las dudas.Este, ademas es un bocazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión