X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

La UE reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea hasta que se pueda repetir la votación

  • Un portavoz de la diplomacia europea carga en un comunicado contra lo que considera "serias irregularidades" que van contra el funcionamiento constitucional y democrático del parlamento venezolano
  • Luis Parra fue elegido sin que Guaidó estuviera presente, ya que varios diputados no pudieron acceder por los controles de la Policía
  • En una sesión alternativa en la sede del diario 'El Nacional', Guaidó fue reelegido

Publicada el 06/01/2020 a las 16:13 Actualizada el 06/01/2020 a las 16:14
Juan Guaidó durante la sesión alternativa de la Asamblea en la sede de un periódico local, este domingo, en Caracas (Venezuela).

Juan Guaidó durante la sesión alternativa de la Asamblea en la sede de un periódico local, este domingo, en Caracas (Venezuela).

EP
La Unión Europea (UE) ha afirmado que sigue reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela tras las "irregularidades" vividas este domingo en la sede parlamentaria donde el disidente de la oposición Luis Parra fue designado presidente ante la imposibilidad de Guaidó de acceder a la votación. Ante esto, un portavoz de la diplomacia europea ha cargado en un comunicado recogido por Europa Press contra lo que considera "serias irregularidades" que van contra el funcionamiento constitucional y democrático de la Asamblea de Venezuela.

"No es aceptable que la Asamblea Nacional, como organismo democrático legítimo de Venezuela, no haya sido capaz de llevar a cabo el mandato que ha recibido del pueblo venezolano", ha señalado. Para la UE, lo vivido en la sede parlamentaria no es compatible con el proceso de designación de un presidente de la Cámara, por lo que insiste en su reconocimiento de Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional "hasta que se puedan asegurar las condiciones apropiadas para una votación" de esta naturaleza.

En este sentido, ha recalcado que la situación "constituye un nuevo paso en el deterioro de la crisis venezolana" y ha hecho hincapié en la necesidad de "respetar las instituciones y principios democráticos y el Estado de Derecho" para salir de la crisis.

Con todo, recalca su apoyo a un "proceso genuino" hacia la resolución pacífica y democrática de la crisis venezolana que pasa por unas elecciones "creíbles y transparentes". "La UE reafirma su compromiso a contribuir activamente a este objetivo", reza el comunicado.

Sesión alternativa

Este domingo, Parra ha sido elegido en una primera sesión en la sede parlamentaria sin que Guaidó estuviera presente, ya que varios diputados no han podido acceder a la Asamblea debido a los controles de la Policía.

Si bien, posteriormente a estos acontecimientos, Guaidó ha sido reelegido en su cargo en una sesión alternativa llevada a cabo en la redacción del diario El Nacional. En esta votación recibió un total de 100 votos frente a los 81 logrados por Parra en la Asamblea Nacional. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • traspi51 traspi51 07/01/20 09:09

    Por fin estamos en el sitio adecuado; en Venezuela, en Oramas, en Bolivarianos chavistas, en Podemos, en Monedero....
    Ecuador, Chile, Bolivia....minucias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 07/01/20 07:34

    Al final mamporreros de los asesinos de siempre,¿se enretiene alguien en contar los millones de asesinados por los USA en todo el mundo estos últimos 100 años?.Quien siembra vientos recoge tempestades,que no se nos olvide,luego no valen lamentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 06/01/20 20:16

    Qué pena, la UE sigue sometida a las órdenes de EE.UU. en todos loa golpes de estado que está llevando a cabo en Sudamérica y,lo que es peor, en el asesinato de Sleimein de Siria. El tal Guaidó no quiso entrar en el Parlamento antes de que se cerraran las puertas para la votación, porque ya sabía que no iba a tener mayoría. Cuando se cerraron las puertas para las votaciones, Guaidó montó el poyo, eso lo hace muy bien con la ayuda de EE.UU., con algunos seguidores suyos, haciéndose la foto en la reja de la Asamblea y después montando el show en un periódico. Qué pena que nuestra prensa no nos informe debidamente y tergiverse los hechos. Aquí, en España, cualquier partido que trate de hacer esa treta, se quedaria en la calle, por mucho que protestaran, cuando ya haya sonado varías veces la campaña para la votación. Es lógico que la policia no los dejara entrar. Pero este Guaidó, que ha demostrado varías veces que es un golpista, juega sucio y a las órdenes de la CIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • JuaniKo JuaniKo 06/01/20 21:58

      Me sorprende, lo bien informado que esta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Tajo Tajo 06/01/20 22:30

        Ud. también puede informarse si consulta algún otro de los escasos medios digitales no sometidos a la propaganda yanki, como elespíadigital.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Tajo Tajo 06/01/20 19:51

    La "diplomacia europea" no sabemos a quien representa, decide que es legal o no en Venezuela. Naturalmente reconoce toda legitimidad al golpista Guaidó no solo como "presidente encargado de Venezuela", sino también como de la Asamblea Nacional. El jefe de esa "diplomacia europea" es un tal Borrel, catalán de los buenos patrioteros. Fin de la cita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • BASTE BASTE 07/01/20 07:37

      Ese tal Borrell es experto en elecciones amañadas,aunque ,al fin,sus anhelos fueron satisfechos como a su antagonista en Europa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JuaniKo JuaniKo 06/01/20 22:10

      España y el resto de Europa, se la mama a USA, somos unos mamones. Permitimos hasta que nos expulse, un Gobierno Racista y Golpista de un pais de mierda como Bolivia, un pais hermano.Conclusion los Españoles y Europeos somos unos mamones,incluidos los dos Eurodiputados Patriotas de Vox que han ido a Bolivia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • taxista y rojo taxista y rojo 06/01/20 19:02

    ¡Joder con la Unión Europea!
    Es de chiste, "una sesión alternativa" en una oficina o en la barra de un bar. Y tan panchos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 06/01/20 18:14

    Los europeos somos unos seres superdotados que sabemos perfectamente lo que conviene a cada país y sabemos mejor que los propios venezolanos el dirigente que más les conviene.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • JuaniKo JuaniKo 06/01/20 22:02

      Los dos Eurodiputados de VOX, Que han viajado a Bolivia a defender a la patria. No solo no la defienden, sino que ademas proponen a este

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JuaniKo JuaniKo 06/01/20 22:02

      Los dos Eurodiputados de VOX, Que han viajado a Bolivia a defender a la patria. No solo no la defienden, sino que ademas proponen a este

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión