Francia

Nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

Manifestación contra las reformas de las pensiones en París, Francia.

infoLibre

Este jueves la mayoría de sindicatos del sector público han llamado a la protesta nacional contra la reforma de las pensiones impulsada por Emmanuel Macron, y han convocado más de 200 manifestaciones en el país.

Las dudas que el Gobierno francés no resuelve sobre la reforma del sistema de pensiones

Las dudas que el Gobierno francés no resuelve sobre la reforma del sistema de pensiones

Las protestas se suman a la huelga en los transportes, que acumula 36 días, mientras el gobierno francés retoma el diálogo y negocia con la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) los principales puntos del plan de pensiones, entre ellos la polémica subida de la edad de jubilación de los 62 y 64 años, línea roja para el sindicato moderado.

Ha sido una jornada clave para que el movimiento, queha comprobado como su poder de convocatoria se ha reducido moderadamente. El Ministerio del Interior cifra en 452.000 los manifestantes frente a los 615.000 de la jornada del 17 de diciembre, según informa el periodico Le Monde. Por su parte, los sindicatos aseguran que han acudido cerca de 1,2 millones de personas concentradas en 65 manifestaciones.

810.000 manifestantes salieron a las calles en la primera jornada de protestas del 5 de diciembre, mientras que el 10 de diciembre el número de protestantes se redujo a 339.000. Sin embargo, en la tercera jornada del 17 de diciembre Interior cifró en 615.000 los participantes, mientras que la Confederación General del Trabajo asegura que fueron 1.800.000.

Más sobre este tema
stats