x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Donald Trump

Trump cree que habría merecido el Nobel de la Paz en lugar del primer ministro de Etiopía

  • El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes indica que "Trump está confundido" y "piensa" que Abiy recibió el Nobel por la disputa regional en torno a una presa en el Nilo
  • "Si dieran el Nobel por acuerdos que no tuvieron lugar, el presidente tendría una vitrina llena de ellos", ha subrayado

Publicada el 10/01/2020 a las 20:53 Actualizada el 10/01/2020 a las 21:06
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitín en Ohio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitín en Ohio.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que merecería el Premio Nobel de la Paz en lugar del galardonado este año, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, premiado por el acuerdo de paz alcanzado en 2018 entre Etiopía y Eritrea.

"Voy a decir algo acerca del Premio Nobel de la Paz. Logré un acuerdo. Salvé un país, y escuché hace poco que el jefe de ese país ha obtenido el Nobel de la Paz por salvar el país", ha manifestado. "Dije: '¿Qué? ¿Tuve algo que ver con eso?'. Sí, pero es lo que hay", ha señalado durante un acto de el estado de Ohio. "Por nuestra parte, eso es lo que importa", ha remachado el mandatario estadounidense.

Estados Unidos no jugó un papel relevante o reconocido en el proceso de conversaciones entre Etiopía y Eritrea, que se saldó con un acuerdo que puso fin a un conflicto que tuvo lugar entre 1998 y 2000 y que dejó al menos 80.000 muertos.

En este sentido, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "Trump está confundido" y "piensa" que Abiy recibió el Nobel por la disputa regional en torno a una presa en el Nilo.

"El primer ministro (etíope) Abiy Ahmed recibió el Nobel por sus esfuerzos para lograr la paz en el Cuerno de África, no por las estancadas negociaciones sobre una nueva presa en el Nilo", ha señalado.

Washington ha ejercido un papel de mediación en torno a la disputa sobre la presa y acogió recientemente una cumbre para intentar acercar posturas entre Etiopía y Egipto, preocupado por un posible desvío de las aguas del Nilo. Así, el comité ha subrayado que "si dieran el Nobel por acuerdos que no tuvieron lugar, el presidente tendría una vitrina llena de ellos". Por su parte, las autoridades etíopes no han reaccionado a las palabras de Trump.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 11/01/20 14:54

    Trump tiene, creo yo, mucha más retranca y es mucho más listo de lo que sus enemigos dicen. Carece de escrúpulos como todos los políticos pero él hace alarde de ello en vez de negarlo como hace el resto. Lo menosprecian pese a que ya demostró hace cuatro años que contaba con apoyos sólidos. No sé si el millonario Bloomberg será capaz de vencerlo. A los demás no les veo capaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 11/01/20 10:44

    CERDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 11/01/20 09:11

    Aprovecho esta noticia para notar que como pasa desde hace cuarenta años Estados Unidos con su política intratable con Iran, lo que estâ haciendo es ayudar y apuntalar a esta execrable dictadura de los Mollahs.

    Hace dos meses, en noviembre hubo protestas por el alza de los carburantes que causaron oficialmente mâs de un centenar de muertos. Sin embargo un periodista francés opinaba que en realidad las victimas mortales debían superar el millar pero que el recuento exacto de de las victimas mortales es imposible ya que las protestas se extendieron por todo el país que sufre un apagón informativo absoluto, internet incluido.

    Tengo noticia de una protesta en Barcelona por parte de la comunidad irani pero se ve que en su mayoría la izquierda en el Estado español sufre de autismo respecto al sufrimiento del pueblo irani y no cuestiona nunca la tiranía de los religiosos iranis comparable a la dictadura hitleriana.
    La soledad del pueblo irani es aun mayor que la de los republicanos españoles que al menos tenían el apoyo (demasiado lejano geográficamente) de la Union Soviética.

    Aunque parezca paradójico, es una realidad objetiva de que con su política intratable Estados Unidos da el mayor apoyo a la dictadura despiadada de los Mollahs.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 11/01/20 09:16

      es una realidad objetiva QUE con su política intratable Estados Unidos da el mayor apoyo a la dictadura despiadada de los Mollahs.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 10/01/20 22:13

    Este merece el premio al PEOR CIUDADANO DEL MUNDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión