x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente aéreo

Un vídeo muestra que el avión ucraniano pudo ser derribado por un misil iraní

  • Las imágenes muestran lo que parece ser un misil impactando en la aeronave que sobrevolaba Parand
  • Las autoridades de Irán han pedido a Canadá, así como a otros países, que comparta la información obtenida sobre las posibles causas del siniestro
  • En el accidente han muerto los 176 pasajeros, de los cuales 146 viajaban con pasaporte iraní, diez con pasaporte afgano, cinco con pasaporte canadiense, cuatro con pasaporte sueco y dos con ucraniano

infoLibre
Publicada el 10/01/2020 a las 09:07 Actualizada el 10/01/2020 a las 11:25
Personal de la Media Luna Roja iraní en el lugar del siniestro del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines.

Personal de la Media Luna Roja iraní en el lugar del siniestro del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines.

EP

Un misil iraní pudo ser la causa del accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto de Teherán el pasado miércoles, tal y como muestra un vídeo verificado por The New York Times. Las imágenes revelan lo que parece ser un misil impactando en el avión que sobrevolaba Parand, una ciudad cerca del aeropuerto. No obstante, este siguió volando en llamas durante unos minutos. Después explotó y se estrelló, causando la muerte de 176 pasajeros, de los cuales 146 viajaban con pasaporte iraní, diez con pasaporte afgano, cinco con pasaporte canadiense, cuatro con pasaporte sueco y dos con ucraniano, además de los nueve tripulantes ucranianos.

De hecho, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha advertido que las pruebas recabadas por el momento sobre el avión ucraniano apuntan a que fue derribado por un misil iraní. "Tenemos datos de Inteligencia de distintas fuentes, incluso por parte de nuestros aliados y de nuestra propia Inteligencia. Las pruebas indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", ha aseverado el dirigente, que ha subrayado que podría haberse tratado de un acto accidental. Las autoridades estadounidenses parecen sostener la misma hipótesis.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la culpa del accidente sea de Estados Unidos por llevar a cabo el bombardeo que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani, Trudeau ha sostenido que las "pruebas así lo sugieren", pero que "habrá que realizar una investigación exhaustiva para discernir exactamente qué sucedió".

Ante estas evidencias, las autoridades de Irán han pedido a Canadá, así como a otros países, que comparta la información obtenida sobre las posibles causas del siniestro del avión ucraniano. "Pedimos al primer ministro de Canadá y cualquier gobierno que entreguen toda la información que tengan sobre el caso al comité que investiga el accidente en Irán", ha indicado el portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores iraní, Abas Musavi. En este sentido, ha indicado que Irán, que ha "iniciado sus investigaciones sobre el siniestro de acuerdo con los estándares internacionales", ha extendido la invitación a Ucrania y Boeing para que participen en la pesquisa.

Por otra parte, Alí Rabiei, portavoz del Gobierno, ha pedido a Washington que deje de difundir información falsa sobre la tragedia.

Es "científicamente imposible"

El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadé, ha asegurado que es "científicamente imposible"el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines fuera derribado por un misil. "Es científicamente imposible y son rumores que no tienen sentido", ha asegurado en un comunicado el director de la Agencia de Aviación Civil de Irán.

"Lo principal para la industria de la aviación civil es aclarar la causa del accidente para que el fabricante y el operador puedan solucionar potenciales fallos", ha señalado.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 11/01/20 09:49

    Ya lo ha reconocido Irán, amigos. Dejad de hacer cábalas absurdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • luzin luzin 11/01/20 10:13

      Pero srguro que los que lo han reconocido son agentes del imperialismo fascista-falangista-franquista ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jafo Jafo 11/01/20 09:22

    Puede ser que fuera derribado por un misil,ahora que de noche y a ésa altura se afirme que fuese iraní suena a chiste.Y si fuese un misil americano,o israelí?A quien le interesa que caiga Iran?Quien quiere los recursos de Iran?
    Todos nos acordamos de las armas de destruccion masiva de Iraq y los asesinatos de centenares de miles de civiles por parte de eeuu,ru y españa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 11/01/20 09:02

    Aprovecho esta noticia para notar que como pasa desde hace cuarenta años Estados Unidos con su política intratable con Iran, lo que estâ haciendo es ayudar y apuntalar a esta execrable dictadura de los Mollahs.

    Hace dos meses, en noviembre hubo protestas por el alza de los carburantes que causaron oficialmente mâs de un centenar de muertos. Sin embargo un periodista francés opinaba que en realidad las victimas mortales debían superar el millar pero que el recuento de de las victimas mortales es imposible ya que las protestas se extendieron por todo el país que sufre un apagón informativo absoluto, internet incluido.

    Tengo noticia de una protesta en Barcelona por parte de la comunidad irani pero se ve que en su mayoría la izquierda en el Estado español sufre de autismo respecto al sufrimiento del pueblo irani y no cuestiona nunca la tiranía de los religiosos iranis comparable a la dictadura hitleriana.
    La soledad del pueblo irani es aun mayor que la de los republicanos españoles que al menos tenían el apoyo (demasiado lejano geográficamente) de la Union Soviética.

    Aunque parezca paradójico, es una realidad objetiva de que con su política intratable Estados Unidos da el mayor apoyo a la dictadura despiadada de los Mollahs.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 11/01/20 09:14

      es una realidad objetiva QUE con su política intratable Estados Unidos da el mayor apoyo a la dictadura despiadada de los Mollahs.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Coronel Dax Coronel Dax 10/01/20 22:45

    Curioso, muy curioso que los americanos tuvieran allí mismo un espía grabando justo ese momento. Piensen en las probabilidades de ello. Y escuchen con atención las declaraciones de los dirigentes. Creo que un buen periodista tiene olfato para saber si esto es, casi con seguridad, un bulo. Y que su misión no es simplemente dejar caer la noticia de agencia, sino que es prevenir a los lectores ya desde el titular. Y seguir la información para volver a informar cuando se sepa la verdad, ya con pruebas, en un sentido o en otro.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/01/20 08:05

      Qué buena ocasión de estarse callado ha perdido, mi coronel: a esta hora ya ha reconocido Irán la autoría del derribo que, por lo demás, era obvio casi desde el principio que había sido obra suya. Algunos mal pensados acertamos hace ya un par de días, como puede ver en mi comentario a esta noticia de Infolibre:

      https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2020/01/09/fuentes_eeuu_senalan_que_iran_derribo_avion_mientras_iran_tilda_esas_informaciones_rumores_ilogicos_102681_1022.html

      El odio, aunque no sea más que ideológico, suele cegar la mente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión