La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Protestas sociales

Joaquin Phoenix y Martin Sheen, arrestados durante una manifestación contra el cambio climático

El ganador del Globo de Oro, Joaquin Phoenix, frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington.

infoLibre

Joaquin Phoenix y Martin Sheen han sido detenidos durante una manifestación contra el cambio climático. El suceso ha tenido lugar este viernes, en el transcurso de una protesta frente al capitolio organizada por Jane Fonda, informa Europa Press.

La actriz, que también fue arrestada en diciembre, es la coordinadora de Fire Drill Fridays una serie de manifestaciones semanales frente al congreso estadounidense, cuyo propósito es concienciar sobre la situación climática.

En esta 14ª edición de la protesta, Joaquin Phoenix y Marin Sheen han sido los invitados a expresar su condena contra el cambio climático y a proponer distintas vías de actuación.

Phoenix centró su discurso en la industria cárnica, a la que acusó de ser una de las tres principales responsables de la contaminación, e hizo un llamamiento a dejar de consumir productos de origen animal.

 

El protagonista de 'Joker' recoge su Oscar con un emocionante discurso

El protagonista de 'Joker' recoge su Oscar con un emocionante discurso

Sheen, por su parte, dio un emotivo discurso en el que agradeció la labor de Jane Fonda y afirmó que "las mujeres serán quienes salven el mundo, porque gracias a Dios hay tantas como hombres".

 

Por el momento se desconoce si los intérpretes han sido puestos en libertad o si por el contrario aún permanecen en dependencias policiales.

Más sobre este tema
stats