x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

El Gobierno ruso anuncia su dimisión tras un discurso de Putin sobre la elección de los miembros del Ejecutivo

  • El presidente ha planteado este miércoles dotar de "mayor responsabilidad" al Parlamento en la formación de Gobierno
  • El movimiento se interpreta como una maniobra de Putin para poder ser elegido primer ministro cuando ya no pueda ser presidente

Publicada el 15/01/2020 a las 14:59 Actualizada el 15/01/2020 a las 15:00
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, junto al presidente, Vladimir Putin.

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, junto al presidente, Vladimir Putin.

Europa Press

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha anunciado la dimisión en bloque del Gobierno, poco después de que el presidente, Vladimir Putin, pronunciase un discurso ante el Parlamento en el que abogó por revisar los actuales protocolos para la designación del Ejecutivo.

Medvedev ha explicado que ha presentado la dimisión de su equipo en una reunión con Putin, aludiendo al artículo 117 de la Constitución, en el que se establece precisamente que corresponde al presidente aceptar o no la salida de los miembros del Gobierno, según la agencia de noticias oficial Sputnik y recogido por Europa Press.

El presidente ha planteado este miércoles dotar de "mayor responsabilidad" al Parlamento en la formación de Gobierno y que sea la Cámara Baja (Duma) quien deba aprobar la candidatura del primer ministro, cargo que precisamente ocupó Putin entre 2008 y 2012 tras cubrir su primera etapa en el Kremlin y no poder aspirar a la reelección.

Conforme a este nuevo equilibrio de poderes, el presidente "no tendrá el derecho a declinar las candidaturas aprobadas por el Parlamento" y estará "obligado" a acatar estos nombramientos, ha explicado Putin, partidario de un referéndum para introducir enmiendas constitucionales.

El movimiento se interpreta como una maniobra de Putin para poder ser elegido primer ministro cuando ya no pueda ser presidente.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión