X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irán

Trump justifica el asesinato de Soleimani: era un "hijo de puta" y por su culpa muchas personas "no tienen piernas ni brazos"

  • Subrayó que el general iraní "debería haber sido asesinado hace 20 años"
  • El secretario de Defensa, Mark Esper, asegura que "nunca" detectó evidencias de un posible ataque de Irán contra objetivos de EEUU

infoLibre
Publicada el 15/01/2020 a las 09:19 Actualizada el 15/01/2020 a las 09:39
El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump ponen la mano en el corazón por el himno nacional en el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario.

El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump ponen la mano en el corazón por el himno nacional en el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario.

EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este martes "hijo de puta" al general iraní Qasem Soleimani, fallecido tras un ataque de Washington sobre el Aeropuerto Internacional de Bagdad a principios del mes de enero. El magnate se ha expresado en estos términos durante un mitin del Partido Republicano en Milwaukee, en el estado de Wisconsin recogido por Europa Press, ya que "debido a este hijo de puta, grandes porcentajes de personas no tienen piernas ni brazos".

"Debería haber sido asesinado hace 20 años", dijo Trump esta semana, cuando tuvo que defender el ataque del Ejército de Estados contra el general iraní, pues suponía, explicó, una "inminente" amenaza contra la seguridad de las tropas y ciudadanos estadounidenses en la región.

Washington ha atribuido a Soleimani la autoría intelectual del asesinato de cientos de soldados estadounidenses desplegados en Irak. No obstante, la Administración de Trump ha caído en contradicciones durante los últimos días, tal y como demostró el secretario de Defensa, Mark Esper, al asegurar que "nunca" detectó evidencias de un posible ataque de Irán contra objetivos de Washington.

"El terrorista número 1 del mundo"

No es la primera vez que en las últimas horas Trump se refiere a Soleimani en términos nada afables.

El presidente de Estados Unidos defendió la "coherencia" del ataque, pues, dijo, el general iraní era "el terrorista número uno del mundo según todas las fuentes". "Una mala persona. Ha matado a muchos americanos. Ha matado a mucha gente", insistió Trump durante un acto con la prensa en la Casa Blanca.

La muerte de Soleimani

Soleimani murió junto al número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) –una coalición de milicias pro-gubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán–, Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el miércoles con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como "una bofetada" a Washington. Trump aseguró horas después que los ataques se han saldado sin bajas, si bien un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que en los mismos han muerto al menos a 80 militares estadounidenses.

Por su parte, las autoridades iraquíes criticaron duramente el bombardeo contra Soleimani y las FMP y recalcaron que esta coalición de milicias fue un elemento importante en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Así, el Parlamento iraquí aprobó el 5 de enero una moción que exige la expulsión de las tropas estadounidenses del país y obliga al Gobierno a comprometerse a hacer público cualquier acuerdo que alcance en el futuro para la presencia de asesores y formadores militares extranjeros.

Durante la jornada del 6 de enero, el Ejecutivo iraquí limitó las actividades de la coalición internacional y las redujo a los trabajos de entrenamiento y asesoría, prohibiendo sus movimientos por tierra y aire. Por ello, la coalición contra Estado Islámico anunció el 9 de enero una "pausa" de sus operaciones militares en Irak.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • rosalino rosalino 15/01/20 19:40

    Pues si a los"hijos de puta"hay que asesinarlos, puede tener muchos problemas en EEUU. Con la "afición" que tienen muchos ciudadanos de este país(empezando por él) a masacrar a miles de inocentes a bombazo limpio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/01/20 18:45

    Si todos los "hijos de puta" del mundo fueran asesinados pasarían varias cosas: la humanidad ganaría muchísimo, crecerían de golpe las emisiones de CO2 y la vida del propio Trump estaría en claro peligro. Pero nadie se lo va a decir a la jeta porque quienes podrían hacerlo (sus contrincantes demócratas, por ejemplo) aprueban el asesinato de Soleimani tanto como Trump aunque lo disimulen. Recuerden ustedes el asesinato de Osama bin Laden, que les fue retransmitido en directo y contemplado con gran interés y sin pestañear por el entonces presidente Obama y su femenina Secretaria de Estado, Hillary Clinton. (Bueno, miento: Clinton sí pestañeaba un poco).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • al88 al88 15/01/20 16:03

    tu si que eres un hijo de una mala puta, y esto se amplia a todos tus predecesores genocidas y asesinos , habéis dejado millones de seres humanos en tumbas, para repartir en una minoría sangrienta las riquezas expoliadas, espero aumente el trasiego de "esos" y coticen en la bolsa de nueva york, como toda buena empresa americana.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • florenblues florenblues 15/01/20 15:12

    Claro! Los únicos "hijo putas" buenos son los norteamericanos, que llevan más de un siglo asesinando y mutilando por todo el planeta.
    Pero que ser tan repugnante!!
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • El chipionero El chipionero 15/01/20 10:22

    Quien comete un asesinato es un ASESINO. Y los asesinos deberían de estar en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión