x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La 'número dos' de Maduro tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

  • Delcy Rodríguez fue incluida entre los sancionados el 25 de junio de 2018
  • La UE la hace responsable de haber "usurpado los poderes" de la Asamblea Nacional

infoLibre
Publicada el 24/01/2020 a las 12:53 Actualizada el 24/01/2020 a las 18:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EP

La vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro que hizo el pasado lunes escala en el aeropuerto de Madrid Barajas, Delcy Rodríguez, tiene prohibida la entrada en el espacio de libre circulación Schengen desde junio de 2018, cuando su nombre fue incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea por ser cómplices de la represión en Venezuela.

Así consta en el Diario Oficial de la Unión Europea que recoge que Rodríguez fue incluida entre los sancionados el 25 de junio de 2018, lo que implica que tiene prohibida la entrada a suelo europeo y que sus activos en la UE serán congelados.

La Unión Europea ha incluido a un total de 25 personas en su régimen de sanciones por sus vínculos con la represión de Maduro en Venezuela.

En el caso de la vicepresidenta y expresidenta de la Asamblea Constituyente que la UE considera ilegítima, la UE explica las sanciones por "sus acciones" desde la comisión presidencial y desde la Asamblea Constituyente después para "minar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".

Usurpó los poderes de la Asamblea Nacional

En concreto le hacen responsable de haber "usurpado los poderes" de la Asamblea Nacional y de usarlos para "perseguir a la oposición e impedirle que formara parte del proceso político" en el país.

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se desplazó la madrugada del domingo al lunes al aeropuerto madrileño de Barajas, teniendo un encuentro dentro del avión con la vicepresidenta y también con el ministro de Turismo del Gobierno de Venezuela. Éste último está de visita por la Feria de Fitur que se celebra en la capital.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 25/01/20 10:36

    La UE haría bien en vigilar que los procesos democráticos se cumplen entre sus propios socios, y no estar tan pendiente sobre si en otros países, Venezuela en éste caso, se cumplen a plena satisfacción.....

    Tampoco estaría de más un análisis sobre el reconocimiento de Guaidó como presidente de hecho, y si éso ha contribuido en algo a normalizar la vida del país....

    Por no nombrar la posición de la UE en relación a países del Golfo Pérsico, Arabia Saudí, Qatar, etc,etc,etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tolia Tolia 24/01/20 22:05

    Tenía entendido que infoLibre ofrecía las dos versiones en temas controvertidos. El sesgo progolpista de esta y otras informaciones me decepcionan. Venezuela está representada en la ONU por su gobierno legítimo, presidido por Nicolás Maduro, elegido democráticamente. Por su parte, una persona que se autoproclama en una plaza pública sin haber sido votado por la ciudadanía (acusado además de corrupción con los fondos que recibe de potencias extranjeras) no merece el trato privilegiado que le otorga la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tajo Tajo 24/01/20 15:41

    Totalmente de acuerdo con el comentario de BASTE. Lo vergonzante es que Infolibre una vez más se alíe con la propaganda contra el gobierno legítimo de Venezuela. La Sra. Delcy Rodríguez es la Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, y no "La vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro" como publica Infolibre. Lo vergonzante es que un ministro del gobierno de España tenga que reunirse con la Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela dentro del avión en que viajaba, mientras que la Ministra de Exteriores del Gobierno de España, recibirá oficialmente al golpista Guaidó, al que el presidente y su gobierno reconoció como "presidente encargado". Siguiendo esa misma trama política, y puesto que el actual Gobierno de España, según las derechas y extremas derechas españolas omólogas de Guaidó, rechazan y consideran ilegítimo al gobierno de España, e incluso llaman a la revelión militar contra él, que ocurriría si el ultra Hernández Tertsch o cualquier otro "patriotero" se proclamase "presidente encargado" de España?. Debería el Gobierno Venezolano reconocerle como tal y recibirle con honores como aquí hacen con el golpista Guaidó, y negar la entrada en Venezuela a ningún dirigente o autoridad del "régimen de Sánchez". La actual UE no mece ningún respeto, está controlada por los lobbis y la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/01/20 21:43

      Me sumo a la protesta. Y en cuanto a los consejos del vende patrias González Márquez y su compinche Aznar, ningún respeto, vaya tándem de dos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • kumatetsu kumatetsu 24/01/20 19:32

      Magnifico argumento Sr./Sra. Tajo, talmente de acuerdo con Ud...tiene algo que decir Sr. abuelo cebolleta?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • BASTE BASTE 24/01/20 14:31

    Europa todavía cree que está en los tiempos de las colonias y puede dirigir a los pueblos que se liberaron de ella.Utilizan una política en la que dan llaves y recepciones a líderes que después ayudan a empalar mientras reducen a escombros sus ciudades y asesinan a sus ciudadanos.Protegen a todo tipo de sátrapas asesinos y descuartizadores africanos o árabes y luego tratan de dar lecciones de democracia a Gloriosos Pueblos como el Venezolano que lanzaron y lanzarán todos los Yugos a los que les quieran someter.O mucho cambiamos nuestros votos (si es que eso sirve para algo,lo cual dudo) o vamos hacia un desastre inimaginable.Dios nos coja confesaos,hasta a los que somos ateos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.