PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Venezuela

La 'número dos' de Maduro tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

infoLibre

La vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro que hizo el pasado lunes escala en el aeropuerto de Madrid Barajas, Delcy Rodríguez, tiene prohibida la entrada en el espacio de libre circulación Schengen desde junio de 2018, cuando su nombre fue incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea por ser cómplices de la represión en Venezuela.

Así consta en el Diario Oficial de la Unión Europea que recoge que Rodríguez fue incluida entre los sancionados el 25 de junio de 2018, lo que implica que tiene prohibida la entrada a suelo europeo y que sus activos en la UE serán congelados.

La Unión Europea ha incluido a un total de 25 personas en su régimen de sanciones por sus vínculos con la represión de Maduro en Venezuela.

En el caso de la vicepresidenta y expresidenta de la Asamblea Constituyente que la UE considera ilegítima, la UE explica las sanciones por "sus acciones" desde la comisión presidencial y desde la Asamblea Constituyente después para "minar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".

La UE dice que compete a España prohibir la entrada y verificar si la vicepresidenta de Venezuela entró en suelo europeo

La UE dice que compete a España prohibir la entrada y verificar si la vicepresidenta de Venezuela entró en suelo europeo

Usurpó los poderes de la Asamblea Nacional

En concreto le hacen responsable de haber "usurpado los poderes" de la Asamblea Nacional y de usarlos para "perseguir a la oposición e impedirle que formara parte del proceso político" en el país.

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se desplazó la madrugada del domingo al lunes al aeropuerto madrileño de Barajas, teniendo un encuentro dentro del avión con la vicepresidenta y también con el ministro de Turismo del Gobierno de Venezuela. Éste último está de visita por la Feria de Fitur que se celebra en la capital.

Más sobre este tema
stats