X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

El 'Ocean Viking' y el 'Alan Kurdi' rescatan a más de 200 migrantes en el Mediterráneo durante las últimas 24 horas

  • El 'Ocean Viking' lleva a bordo a 151 personas, 59 rescatados de madrugada y 92 el viernes
  • El 'Alan Kurdi' salvó este sábado a 78 migrantes
  • Tanto las ONG con presencia en la zona central del Mediterráneo como la Organización Internacional para las Migraciones alertan de un repunte en la salida de pateras desde Libia

Publicada el 25/01/2020 a las 17:19 Actualizada el 25/01/2020 a las 17:20
Imagen

Imagen de archivo de un rescate del 'Alan Kurdi' el pasado mes de diciembre en el Mediterráneo.

EP

Los barcos de rescate Ocean Viking, operado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y el Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea-Eye, han rescatado desde este viernes a 229 migrantes frente a las costas de Libia, en el mar Mediterráneo, según recoge Europa Press,

El Ocean Viking rescató durante la madrugada del viernes a sábado a otras 59 personas, sumando ya 151 rescatados a bordo contando otra operación de salvamento realizada el viernes. Los rescatados estaban a bordo de una "precaria balsa" localizada a 26 millas náuticas (unos 48 kilómetros) de la costa de Libia, según ha confirmado MSF en su cuenta de Twitter.

A ellos hay que añadir los otros 92 migrantes salvados ayer a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) de la costa del país norteafricano, afectados por hipotermia y mareos.De esas 92 personas, 32 son menores de edad que viajan solos. Diez de estos niños no acompañados son menores de 15 años, mientras que la persona más joven que ahora está a bordo es un bebé de sólo 6 meses. Cuatro mujeres embarazadas también estaban entre los supervivientes.

Por su parte, el barco Alan Kurdi ha salvado a 78 inmigrantes en dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Libia. Entre los rescatados había varios menores, el más joven un bebé de seis meses, y tres personas presentaban graves síntomas de deshidratación.

Tanto las ONG con presencia en la zona central del Mediterráneo como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han alertado de un repunte en la salida de pateras desde Libia, un país inmerso en un conflicto armado y escenario de violaciones de Derechos Humanos.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión