X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desastres naturales

Al menos una veintena de muertos y más de un millar de heridos en un terremoto en el este de Turquía

  • El terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado la noche del viernes ha afectado especialmente a la provincia de Elazig
  • Erdogan asegura que se están tomando todas las precauciones "necesarias" para superar el terremoto, para que se produzcan las menores pérdidas posibles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Publicada el 25/01/2020 a las 12:43 Actualizada el 25/01/2020 a las 16:41
Los equipos de rescate recuperan un cuerpo de los escombros de un edificio destruido después del terremoto en Elazig, Turquía.

Los equipos de rescate recuperan un cuerpo de los escombros de un edificio destruido después del terremoto en Elazig, Turquía.

EFE

Al menos 22 personas han muerto y más de un millar han resultado heridas, la mayoría en la provincia de Elazig, a causa de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado este viernes por la noche en el este de Turquía, informa Europa Press.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que se están tomando todas las precauciones "necesarias" para superar el terremoto para que se produzcan las menores pérdidas posibles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter. Erdogan ha mostrado su apoyo a los que han fallecido a causa del terremoto y ha deseado a los heridos una pronta recuperación.

Por su parte, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, había indicado que 18 personas han muerto en Elazig, mientras que otras cuatro han fallecido en la provincia de Malatya. Además, ha anunciado que las "labores de búsqueda y rescate han sido enviadas a la región y que se mantendrá informada a la población a medida que se desarrollen los acontecimientos". Soylu ha aseverado que las zonas rurales podrían ser las más afectadas por el temblor, pero no ha ofrecido más detalles al respecto, según ha informado la agencia de noticias Anadolu.

Informaciones preliminares de la Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) situaban en 6,8 la magnitud del seísmo, pero poco después el Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul ha rebajado la misma a 6,5.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha anunciado que el Ejército se encuentra a la espera y preparado en caso de que sea necesaria su intervención, mientras que el gobernador de la provincia de Gaziantep, en el sureste del país, ha sostenido que no hay heridos ni pérdidas materiales en la región. El gobernador de Tunceli, Tuncay Sonel, ha aseverado que el seísmo se ha sentido en la provincia, pero que este no ha provocado daños.

La provincia de Elazig sufrió las consecuencias de un terremoto de magnitud 6 registrado en 2010, que se saldó con la muerte de 51 personas.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión