x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
China

China se erige como el segundo productor mundial de armas, por delante de Rusia

  • Según un informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo estima que las ventas de cuatro grandes empresas chinas superaban en total los 54.000 millones de dólares
  • A pesar de la falta de transparencia el instituto ve posible elaborar una estimación "razonablemente fiable" a pesar de que admite que "probablemente" sigan siendo datos conservadores y por debajo de la cifra real

Publicada el 27/01/2020 a las 17:18 Actualizada el 27/01/2020 a las 17:19
Desfile militar en China con motivo del 70° aniversario de la República Popular China.

Desfile militar en China con motivo del 70° aniversario de la República Popular China.

Europa Press

China sería ya el segundo mayor productor de armamento a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y por delante de Rusia, según un informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), uno de los más exhaustivos hasta la fecha sobre la hermética industria china.

El estudio, elaborado a partir de datos financieros correspondientes al periodo 2015-2017, estima que solo en ese último año las ventas de cuatro grandes empresas chinas superaban en total los 54.000 millones de dólares, más de 16.000 millones de dólares más que las diez principales compañías rusas.

Tres de las cuatro empresas de China estarían entre las diez compañías de armamento con más volumen de mercado en todo el mundo, con Aviation Industry Corporation of China (AVIC) como principal baluarte gracias a sus más de 20.000 millones de dólares en ventas.

China North Industries Group Corporation (NORINCO), que ocuparía el octavo puesto a escala global con 17.200 millones de dólares, está considerado el mayor productor de sistemas terrestres.

La falta de transparencia ha complicado históricamente poner cifras a la industria armamentística china y, de hecho, el informe anual de empresas que elabora SIPRI no incluye firmas del gigante asiático. Gracias a "un aumento de los datos disponibles", el instituto ve posible elaborar una estimación "razonablemente fiable", a pesar de que admite que "probablemente" sigan siendo datos conservadores y por debajo de la cifra real.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión