x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

El Gobierno de Francia alerta de una subida del 27% en los casos de violencia antisemita

  • El Gobierno galo ha detallado que en 2019 se produjeron 687 casos
  • Christophe Castaner, el ministro del Interior, ha explicado este domingo que los comentarios racistas y de odio antisemita requieren ser condenados de manera "decisiva e inequívoca"

infoLibre
Publicada el 27/01/2020 a las 10:00 Actualizada el 27/01/2020 a las 10:14
Christophe Castaner, el ministro del Interior de Francia.

Christophe Castaner, el ministro del Interior de Francia.

EP

El Ministerio del Interior de Francia ha alertado este domingo del aumento en un 27% de los casos de actos antisemitas en el país, cuya comunidad judía es la más grande de Europa, durante 2019.

Con motivo del 75 aniversario por la liberación por parte de la Unión Soviética del campo de exterminio de Auschwitz, el Gobierno galo ha detallado que en 2019 se produjeron 687 casos, entre los cuales hay distintas formas de violencia –agresiones físicas, robos, vandalismo, amenazas–, en comparación con los 541 de 2018.

En ese sentido, Interior también ha denunciado que durante este último año, los casos de violencia racista han aumentado de manera brusca, registrando 1.142 episodios, 646 más con respecto a 2018.

A finales del año pasado, el ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció la creación de un nuevo organismo policial con el que combatir los crímenes de odio, poco después de que se produjeran actos de vandalismo sobre 100 lápidas de un cementerio judío en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, la cuales fueron pintadas con esvásticas y mensajes antisemitas.

Castaner ha explicado este domingo que los comentarios racistas y de odio antisemita requieren ser condenados de manera "decisiva e inequívoca" por parte de todos los líderes políticos, si no se quiere llegar hasta la normalización de los mismos.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión