x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Enfermedades

Los muertos por el brote del nuevo coronavirus ya sobrepasan los 100 y los afectados los 4.500

  • Se han reportado 1.291 nuevos casos en el epicentro de la epidemia en China
  • Alemania ha confirmado el primer caso del coronavirus en el país

infoLibre
Publicada el 28/01/2020 a las 09:10 Actualizada el 28/01/2020 a las 09:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Personal médico utilizan imágenes térmicas visibles e infrarrojas para revisar la temperatura de los pasajeros.

Personal médico utilizan imágenes térmicas visibles e infrarrojas para revisar la temperatura de los pasajeros.

La Comisión de Salud de China ha informado de que este lunes han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515.

Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas, 563 en condición grave y 127 en condiciones críticas.

Asimismo, la Comisión de Salud de Hubei ha comunicado este martes que sus hospitales han recibido este lunes un total de 31.934 pacientes que presentaban fiebre. Por ello China ha enviado al lugar un total de 5.930 médicos de todo el país.

Por su parte, Alemania ha confirmado el primer caso del coronavirus chino en el país. En concreto, el paciente es un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, ha informado un portavoz del Ministerio de Salud en Múnich y han recogido varios medios locales.

No obstante, el portavoz ha insistido en que "el riesgo de que la población bávara se infecte es bajo". La Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria alemana ha precisado que el paciente está clínicamente en buenas condiciones.

El virus ha llegado también a otras partes del mundo. Las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.

Se tiene constancia también de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón y Vietnam. Por su parte, los casos en Hong Kong han aumentado a ocho y los de Macao a siete. En Singapur se ha registrado uno, mientras que en Taiwán cinco. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.

Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.

Esto diferenciaría radicalmente al nuevo virus del SARS o síndrome respiratorio agudo y grave surgido en China en 2002 y que se saldó con la muerte de más de 700 personas en todo el mundo. El SARS no era asintomático, por lo que era más sencillo localizar a posibles contagiados.

Las autoridades chinas sospechan que unas 5.794 personas podrían ser portadoras del virus, que fue identificado por primera vez en diciembre.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.