x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enfermedades

China eleva a 170 los muertos por el nuevo coronavirus y a 7.711 los afectados

  • Las autoridades han revelado que sospechan que un total de 4.148 personas podrían estar afectadas
  • Se ha dado el alta a un total de 124 personas
  • El director general de la OMS ha convocado una nueva reunión del comité de emergencia para sopesar si el brote de coronavirus supone una emergencia sanitaria internacional

infoLibre
Publicada el 30/01/2020 a las 09:08 Actualizada el 30/01/2020 a las 13:56
Personas llevando mascarillas en Corea del Sur.

Personas llevando mascarillas en Corea del Sur.

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

El balance de las autoridades sanitarias chinas ha concretado que 38 personas han muerto a causa del virus este miércoles, 37 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

En cuanto a los nuevos afectados, este miércoles se han registrado 1.737, incluido el primero en la Región Autónoma del Tíbet. De estos, 1.032 se han diagnosticado en Hubei. También se tiene constancia de diez casos en Hong Kong, ocho en Taiwán y siete en Macao.

Por otra parte, las autoridades han revelado que sospechan que un total de 4.148 personas podrían estar afectadas, aunque la cifra total de casos sospechosos de coronavirus asciende a 12.167 personas.

Asimismo, la Comisión de Salud de China ha especificado que 1.370 pacientes permanecen en condición crítica y 131 pacientes están "gravemente enfermos". No obstante, se ha dado el alta a un total de 124 personas, incluidas 21 este miércoles.

Por su parte, se ha reconocido a 88.693 personas que han tenido contacto cercano con los afectados, mientras que 2.364 casos han sido descartados. Un total de 81.947 personas permanecen bajo observación médica.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha convocado para este jueves una nueva reunión del comité de emergencia para sopesar si el brote de coronavirus supone una emergencia sanitaria internacional, después de descartar la semana pasada esta posibilidad.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 30/01/20 17:59

    Hay algo muy raro con esta supuesta epidemia. Según una de mis cuñadas, que es médica, las cifras de mortalidad que se están reportando (entre el 2 y el 3% de los casos) no justifican poner a nadie en cuarentena. De donde se deduce que:

    a) O mi cuñada se equivoca
    b) O los gobiernos no se fían de las cifras que están dando los chinos

    También cabe la posibilidad de que todo esto no sea más que una maniobra publicitaria de los chinos para que les encarguen fabricar hospitales en quince días en todo el mundo, pero no termino de verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/01/20 20:37

      Y yo que creo en lo que el prestigioso científico José Antonio López Guerrero digo lo mismo que mi familia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/01/20 20:33

      Yo tengo una cuñada médica- eso dice ella- , una hija médica, una cuñada y una sobrina china , y un cuñado que vive en China que han leído el mensaje de Jorge Plazo y dicen que es falso todo lo que supone y afirma es falso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 30/01/20 23:44

        Usted lo que parece que tiene es una jumera curiosita.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 31/01/20 18:32

          El doctor Cavadas nos ha copiado

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

Lo más...
 
Opinión