x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Los muertos por el brote del nuevo coronavirus ascienden a 213 y los afectados a cerca de 9.700

  • Se han diagnosticado 1.982 nuevos casos y se sospecha que 4.812 personas podrían estar afectadas
  • Se han registrado 43 nuevos fallecimientos, 42 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan y una en la provincia de Heilongjiang

Publicada el 31/01/2020 a las 09:11 Actualizada el 31/01/2020 a las 21:07
Personas llevando mascarillas en Corea del Sur.

Personas llevando mascarillas en Corea del Sur.

La Comisión de Salud de China ha informado este viernes de que un total de 213 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 9.692, distribuidos en 31 provincias chinas, informa Europa Press.

En concreto, se han registrado 43 nuevos fallecimientos, 42 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y una en la provincia de Heilongjiang.

Por su parte, se han diagnosticado 1.982 nuevos casos, según el balance de las autoridades sanitarias chinas, que ha agregado que se sospecha que 4.812 personas podrían estar afectadas. El balance ha especificado también que se tiene constancia de 12 casos en Hong Kong, nueve en Taiwán y siete en Macao.

Asimismo, 157 personas permanecen "gravemente enfermas", mientras que 47 han sido dadas de alta este jueves tras haberse recuperado. La cifra total de personas que permanecen graves asciende a 1.527, la de casos dados de alta a 171 y la de casos sospechosos se sitúa en 15.238.

Por último, se ha reconocido a un total de 113.579 personas que han tenido contacto directo con personas afectadas, según la Comisión de Salud de China, que ha confirmado que 4.201 casos han sido descartados y dados de alta, mientras que 102.427 aún están bajo observación médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • BASTE BASTE 31/01/20 16:07

    No me fío, igual me equivoco, pero si la incubación dura 14 días y el contagio es por cercanía,no me salen las cifras chinas (supongamos que una persona contacta con 10 al día, que contagia al 10%= 1,en 14 días son 16.364 los infectados y solo hemos detectado a uno,el primero cuando detectamos al segundo la cifra se ha duplicado,32.726) creo que hay gato encerrado y que el problema es muy grave, aunque la mortalidad sea de un 2%, en la cuenta anterior ya salen más de 300 para cuando se confirma el primer caso que según información fué el 8 de diciembre.Pinta muy mal,recemos para que sea estacional o se encuentre pronto un remedio o mute a una forma menos infecciosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 31/01/20 18:36

      No entiendo la cuenta. Si una persona contagia cada día al 10% de los cercanos, que son 10, contagia a uno al día. En 14 días, contagia a 14 suponiendo que sus diez contagiables son distintos cada día, que es mucho suponer. El contagiado el primer día, contagia en esos 14 días a 13, porque se ha contagiado un día después. El del segundo día, a 12. 14+13+12+....+1=15x14/2= 105. No está mal, del inicial salen 105 en los 14 días, pero no los 16364 que le salen a usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 31/01/20 19:31

        Además, la cifra de 10 es mut conseravadora,yo cuento a más de 100 cercanos todos los días,en el súper,en el bar,en las tiendas a las que entro,en el metro......

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • BASTE BASTE 31/01/20 19:29

        Para cerebros como el suyo le haré la cuenta con palitos en dos columnas, el primer día habrá un palito en cada columna, el segundo dos,el tercero cuatro,el cuarto ocho,siga así y vaya poniendo palitos hasta el día 15 en el que se detecta al primero,el día 16 al segundo....Ya me dirá si le llega el papel,para este tipo de progresión geométrica variable hay otras formas de resolución, pero le puede ser más difícil entenderla.Solo se puede detener aislando el tema hasta la desaparición del agente por falta de huésped o por encontrar una vacuna o un agente que lo destruya o porque sea estacional y solo pueda vivir en determinadas condiciones climáticas.No se trata de asustar, se trata de dar una aproximación a la gravedad del asunto,estas cifras dependen del porcentaje de contagio (he empleado un 10% ,si es menor mejor) de lo letal que sea ..etc.Lo que me alarma es la actitud general de gentes en las cúpulas de poder,que regularmente nos engañan tratándonos como menores de edad.Espero no haber dejado algún acento o vocablo equivocado maestro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 31/01/20 15:51

    Como se dice donde vivo, "quina cagalera" con el coronavirus. La enfermedad tiene toda la pinta de ser más leve y con menos mortalidad que la gripe estacional. Siendo una enfermedad nueva y contagiosa (aunque, al parecer,menos que la gripe) y con los desplazamioentos internacionales masivos y frecuentes, es natural que la OMS tome medidas y los gobiernos se coordinen para hacerle frente y evitar su propagación. Lo que no me gusta nada es la cobertura que le dais los medios, informando de cada posible caso nuevo fuera de China, hablando de las mascarillas y tantas chorradas. En vez de informar, asustáis.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 31/01/20 18:26

      Nos gusta asustarnos mientras pensamos que es de mentirijillas, como los niños con los cuentos de antes (creo que ahora es delito contarlos) o como las películas de miedo o de susto, que darán miedo pero sabemos que son películas. Toda esta agitación frívola cambiaría drásticamente si en vez de salir entre un 2 y un 3% de mortalidad, esto fuera parecido a lo del virus del Ébola o, sobre todo, si empezaran a morirse vecinos o familiares. Mientras no sea así, y yo creo que no va a ser así, todos tan divertidos con la mascarilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión