x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

La Autoridad Palestina anuncia la completa ruptura de relaciones con Estados Unidos e Israel

  • "No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel", afirma el presidente de la Autoridad Palestina
  • La Autoridad Palestina sigue apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por "un mecanismo internacional" y nunca a través de Washington

Publicada el 01/02/2020 a las 15:35 Actualizada el 01/02/2020 a las 16:21
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, se reúne con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en el Palacio Presidencial.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, se reúne con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en el Palacio Presidencial.

Europa Press.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este sábado la completa ruptura de relaciones con Estados Unidos e Israel en un gesto de rechazo al plan de paz para Oriente Próximo anunciado por la Casa Blanca, informa Europa Press.

"Hemos informado a Israel y Estados Unidos de que no habrá ninguna relación con ellos, incluido el ámbito de la seguridad", ha manifestado Abbas durante su comparecencia en el marco de la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, la capital de Egipto.

"El acuerdo queda totalmente rechazado", ha remachado Abbas, quien ha declarado no obstante que la Autoridad Palestina sigue apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por "un mecanismo internacional" y nunca a través de Washington.

"No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel", ha añadido Abbas, en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Jazeera.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Giravolt Giravolt 01/02/20 19:57

    Cómo es posible que viendo lo que le están haciendo a Palestina nadie diga nada? Aceptará todo el mundo las decisiones que tomen EEUU e ISRAEL?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/02/20 20:36

      Desde 1967 los están masacrando, con la 'guerra de los seis días' Yom kipur.

      El jueves en una comida 'de promoción' con 34 provectos compañeros, salió el tema y ...me despedí antes del postre. Ya se han encargado los hijos de sion de 'recordar a Europa, los campos de concentración' al propio tiempo. Todo lo que hacen está justificado...especialmente, a paises indefensos.

      Sería de agradecer que, como a Siria, Rusia equilibrase dando amparo a Palestina.

      Asesinan a Soleimani y publican la autoría del imperio, con las coordenadas facilitadas por Israel...y el resto de paises miembros de las Naciones Unidas, en silencio, ya dice mucho de la situación.

      Tiempos de penuria y de infinita tristeza.

      Toda la fuerza para el pueblo palestino invadido, ocupado, humillado, masacrado....



      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión