X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turismo

España cierra 2019 con 83,7 millones de turistas extranjeros, un 1,1% más y nuevo récord histórico

  • Los turistas extranjeros que visitaron España gastaron 92.278 millones de euros, nuevo máximo histórico
  • Los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Alemania y Francia

infoLibre
Publicada el 03/02/2020 a las 09:56 Actualizada el 03/02/2020 a las 10:10
Turistas en la Costa del Sol.

Turistas en la Costa del Sol.

EP

España logró en 2019 batir por séptimo año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con un registro de 83,7 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 1,1% con respecto al año anterior, según los datos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante 2019, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron 92.278 millones de euros, nuevo máximo histórico y cifra un 2,8% superior a la de 2018, según la encuesta de gasto turístico publicada este lunes también por el organismo estadístico.

Cada turista que visitó España durante 2019 se gastó una media de 1.102 euros, un 1,7% más que en 2018, y permaneció en el país un promedio de 7,2 días, ligeramente por debajo del registro de 2018.

En el último mes del año pasado, 4,3 millones de turistas internacionales visitaron España, un 0,9% menos que en el mismo mes del año 2018, de acuerdo con los datos de Frontur.

Reino Unido continúa como principal mercado emisor

Durante 2019, los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Alemania y Francia.

Reino Unido, con 18 millones de turistas, un 2,4% menos, se mantuvo como principal emisor de visitantes, seguido de Alemania, con 11,1 millones de turistas, un 2,1% menos y Francia, con 11,1 millones de turistas, un 1,2% menos.

Cataluña fue la principal comunidad de destino durante 2019, con 19,3 millones de turistas, un 0,8% más que en 2018. Por detrás se situaron Baleares, con 13,6 millones, un 1,2% menos, y Canarias, con 13,1 millones y un descenso del 4,4%.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Aynur Aynur 03/02/20 20:13

    TURISMO:EL CANCER DEL PLANETA. A estas alturas de la película, no caben medias tintas. ¿Hay algo más estúpido que el concepto de "turismo sostenible"? Sï, por un lado la estupidez humana no conoce límites; por otro, tampoco la idea de beneficio conoce fronteras. Como cantaba Serrat "entre esos tipos y yo hay algo personal" ya que "juegan con cosas que no tienen repuesto". Pero aquí hay dos bandos, a saber, el de los descerebrados que van a hacerse un selfie a la torre Eiffel, que por treinta euros se van un fin desemana a Berlín, o que, solidarios e inconscientes ellos, mientras se solidarizan con alguna causa, compran ropa asiática manchada de la sangre de las menstruaciones que no han podido administrar las trabajadoras porque no pueden ni levantarse del puesto de trabajo. El otro bando es el del beneficio; estos son los de "el turismo sostenible" (políticos, empresarios, alcaldes, empresas... y demas gentuza). Delincuentes de cuello blanco (como se decía antes) cuya meta es el crecimiento infinito, el beneficio sin límite, la ganancia a costa de lo que sea. Tengo un dicho personal: crea un lenguaje y habrás creado una ciencia. La ciencia del beneficio, la explotación, la esclavitud, se llaman "turismo sostenible", "economía colaborativa" "responsabilidad social". Que, perdoneseme la exageración, son asesinatos en serie (del mar, los animales, las plantas y todo ser vivo del que se pueda extraer beneficio). Decía alguien que el sistema domina por imposición o por seducción. Definitivamente nos han seducido. Hemos sucumbido a los encantos del capital. No nos queda ni la palabra (Celaya), nos las estan cambiando continuamente. El lenguaje ya no es una arma. Hay que probar otras formas que, necesariamente, han de ser más radicales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión