X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Las muertes por el coronavirus ascienden a 361

  • Los casos de personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205
  • Nueva Zelanda, Australia, Irán, Rusia, Pakistán o Bangladesh han prohibido la entrada dentro de sus fronteras a personas procedentes de China continental

infoLibre
Publicada el 03/02/2020 a las 09:10 Actualizada el 03/02/2020 a las 19:21
Trabajadores médicos se ayudan mutuamente para ponerse trajes protectores contra el coronavirus en un vestuario en el Hospital Municipal de Zhangzhou.

Trabajadores médicos se ayudan mutuamente para ponerse trajes protectores contra el coronavirus en un vestuario en el Hospital Municipal de Zhangzhou.

EP

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes de que las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 361, incluidas 57 que se han producido en las últimas 24 horas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, los casos de personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205.

El coronavirus estalló por primera vez en la ciudad china Wuhan, en la provincia de Hubei, en donde se han registrado 350 muertos. El resto de víctimas ha fallecido en otras partes de China, salvo una, que esta semana lo hizo en Filipinas.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase su decisión de declarar el brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, países como Nueva Zelanda, Australia, Irán, Rusia, Pakistán o Bangladesh han prohibido la entrada dentro de sus fronteras a personas procedentes de China continental.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 04/02/20 00:20

    Ascienden YA a 361 muertos por corona virus?. Menos alarmismo.
    En un país con 1.500 Millones de habitantes, el porcentaje sale a UN MUERTO por cada CUATRO MILLONES de habitantes.
    A ver cuándo dejamos esta noticia totalmente inflada y enloquecida. El daño que están haciendo a los chinos residentes en España es vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 03/02/20 13:26

    Resulta descorazonador el nivel de histeria colectiva que este tipo de situaciones desata entre la población, muchas veces, si no la mayoría, directamente relacionadas con la infame labor de la prensa sensacionalista ávida de titulares. Si extrapolamos datos, 360 casos de muerte y 17.000 infectados en China, equivaldrían a 13 muertos y 615 afectados en España, y eso sin tener en cuenta las abismales diferencias entre los dos ámbitos sanitarios comparados. La gripe común causa en nuestro país según el INE algo más de 1.000 muertes anuales -aunque estudios como el desarrollado por el Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública lo multiplica por hasta tres veces (https://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html)- sin que por ello veamos a la gente enloquecida por la calle ni a los becarios de los medios de alienación provistos de protecciones biológicas gritando a todas horas en las pantallas. Un poco de madurez, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión