X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El Partido Demócrata anuncia que hará un recuento "manual" de los resultados de los caucus de Iowa

  • El presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, ha insistido en que no se ha registrado ningún ataque cibernético
  • El encargado de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale, ha ridiculizado la demora de los resultados calificándola como "el choque de trenes más descuidado de la historia"

infoLibre
Publicada el 04/02/2020 a las 09:11 Actualizada el 04/02/2020 a las 13:58
Un miembro del caucus de Iowa reparte carteles.

Un miembro del caucus de Iowa reparte carteles.

El Partido Demócrata en el estado de Iowa ha anunciado que va a proceder a realizar un recuento "manual" de los resultados en los caucus para la nominación presidencial, tras los problemas detectados en el recuento.

En una breve declaración ante la prensa, el presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, ha asegurado que los resultados de los caucus se conocerán en las próximas horas aunque ya en la jornada del martes. El dirigente demócrata ha evitado responder a las preguntas de los medios.

Price ha afirmado que los altos cargos del partido están validando los datos contrastándolos con documentos y que se está informado de los datos a los equipos de los candidatos. El presidente del Partido Demócrata en Iowa ha insistido en que no se ha registrado ningún ataque cibernético ni intrusión en los sistemas de recuento.

Los caucus o asambleas vecinales de Iowa son la primera cita del largo y complejo proceso de primarias en el seno del Partido Demócrata para designar al candidato que se enfrentará al actual presidente, el republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Críticas desde el equipo de Trump

El encargado de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale, ha ridiculizado la demora de los resultados del Partido Demócrata calificándola como "el choque de trenes más descuidado de la historia".

"¿Y estas son las personas que quieren administrar nuestro sistema de salud?" se ha preguntado Parscale, quien ha puesto en duda "la equidad del proceso".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 04/02/20 09:49

    Para que luego nos quejemos aquí. Yo aún recuerdo con regocijo cuando nuestros queridos podemitas, tan bien representados en estas páginas, bramaban de furor y gritaban "¡pucherazo, pucherazo!" en aquellas célebres elecciones en que su querido Coletas pegó gatillazo y no superó al PSOE como se esperaban: aquello del pucherazo quedó en nada, como es lógico, porque en este país, supuestamente de segunda, las votaciones políticas tienen todas las garantías y el fraude es imposible. (Salvo cuando las organizan los separatistas catalanes, claro). En los EE.UU., el país más avanzado del mundo se supone, no levantan cabeza con las votaciones desde el mítico pucherazo (que aquel sí lo fue) orquestado por Jeff Bush para darle la presidencia a George Bush el Joven en perjuicio de Gore. En Iowa se conoce que los votantes se han vuelto a equivocar, como entonces en Florida, y han tenido que venir los "expertos" a arreglarlo. ¿Por qué no nos preguntan cómo lo hacemos nosotros?: a lo mejor les podíamos enseñar alguna cosita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión