x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Impeachment

El senador Mitt Romney se desmarca de los republicanos y votará contra Trump en el juicio político

  • Se trata del primer republicano en posicionarse del lado demócrata y, seguramente, el único
  • Considera al presidente "culpable de un abrumador abuso de la confianza pública"

infoLibre
Publicada el 05/02/2020 a las 20:45 Actualizada el 05/02/2020 a las 21:02
El senador republicano Mitt Romney.

El senador republicano Mitt Romney.

EFE

El senador republicano Mitt Romney ha confirmado que votará en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la fase final del juicio político contra él, por considerarle "culpable de un abrumador abuso de la confianza pública" por sus supuestas presiones al Gobierno de Ucrania, informa Europa Press.

El excandidato presidencial ha acusado a Trump de bloquear la ayuda militar a Ucrania con fines "personales" y "políticos", en consonancia con la tesis del Partido Demócrata. "Lo que hizo", ha añadido, "fue un asalto flagrante a nuestros derechos electorales, la seguridad nacional y los valores fundamentales", según The Hill.

Romney se desmarca así del bloque republicano y se convierte en el primer —y previsiblemente único— senador de la mayoría en posicionarse del lado demócrata, que acusa a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso en un proceso que, de salir adelante, supondría la destitución del inquilino de la Casa Blanca.

Inicialmente se había especulado con que otros senadores republicanos moderados como Susan Collins o Lisa Murkowski rompiesen la disciplina de partido, pero ambas han descartado un cambio de última hora. Collins sí que se había inclinado por plantear la convocatoria de testigos ante la Cámara Alta para profundizar en la causa.

También ha aclarado su postura este miércoles Doug Jones, un senador demócrata de Alabama que tiene difícil renovar mandato en las elecciones de noviembre. "Después de muchas noches sin dormir, he concluido que hay pruebas suficientes para condenar al presidente tanto por abuso de poder como por obstrucción a la justicia", ha anunciado en un comunicado.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión