X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enfermedades

El Mobile de Barcelona se queda sin la presencia de LG y sin apretones de manos por el coronavirus

  • La empresa coreana de móviles ha señalado que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes"
  • La organización habilita un protocolo para que los conferenciantes no compartan el mismo micrófono

infoLibre
Publicada el 05/02/2020 a las 09:48 Actualizada el 05/02/2020 a las 17:30
Sede de LG Electronics.

Sede de LG Electronics.

EP

LG Electronics ha anunciado este miércoles que cancela su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

En un comunicado, el fabricante surcoreano de productos electrónicos ha señalado que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes".

En la misma línea, ha resaltado que de este modo "elimina por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales. De hecho, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad "se ha vuelto mucho más restrictiva" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".

De este modo, ha adelantado que en lugar de acudir al MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.

ZTE confirma su asistencia

La compañía china ZTE ha confirmado su participación en la próxima edición de Mobile World Congress (MWC 2020), de Barcelona, donde mostrará sus novedades en tecnología 5G.

ZTE ha desmentido las informaciones que han surgido este miércoles, que indicaban que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020, como medida de prevención ante el brote de coronavirus.

En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un stand en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".

La GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress, ha anunciado por su parte medidas preventivas adicionales contra el coronavirus, como implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos. En un comunicado, ha asegurado que el evento no se verá afectado por el coronavirus y "seguirá según lo planeado" en todas sus sedes de los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 24 al 27 de febrero, tras la decisión de LG Electronics de suspender su participación.

La GSMA ha destacado que sigue controlando el potencial impacto del coronavirus en todos sus eventos de MWC 2020 que se realizarán en Barcelona, Shangai y Los Ángeles, además de las conferencias regionales Mobile 360 Series, y destaca que el impacto del virus es "mínimo".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión