Enfermedades

Las autoridades chinas elevan a 636 las víctimas mortales y a 31.161 los infectados por el nuevo brote de coronavirus

Niños de la escuela llevan mascarilla.

infoLibre

El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes a 636 el número de víctimas mortales a causa del brote del nuevo coronavirus y a 31.161 los casos de personas infectadas en el país.

Las autoridades sanitarias han detallado que este jueves se han producido 73 nuevas muertes, 69 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en el municipio de Tianjin (norte de China), una en la provincia nororiental de Heilongjiang y otra más en la provincia suroccidental de Guizhou.

Hasta el momento, un total de 1.540 personas infectadas por el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de haberse recuperado, tal y como han informado las autoridades chinas.

Entre los infectados está, según informó este miércoles el Hospital de Wuhan, un bebé, que se ha contagiado sólo 30 horas después de haber nacido, pero se encuentra estable y bajo observación.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, dijo el Hospital Union, afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien anunció hace una semana su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus como emergencia sanitaria global, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional que doble sus esfuerzos y su solidaridad con el fin de controlar la enfermedad.

La OMS ha pedido unos 613 millones de euros para financiar la puesta en marcha en los próximos tres meses su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el coronavirus.

En cuanto al Gobierno de China, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) ha aprobado el registro para ensayos clínicos con el medicamento antiviral remdesivir, y se espera que el primer grupo de pacientes con neumonía infectados por el nuevo coronavirus comience a tomar el medicamento este jueves.

Los resultados analíticos de la familia aislada en Mallorca por el coronavirus se sabrán en uno o dos días

Los resultados analíticos de la familia aislada en Mallorca por el coronavirus se sabrán en uno o dos días

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Más sobre este tema
stats