x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Bernie Sanders, en cabeza para las primarias de New Hampshire, según una encuesta de CNN

  • La encuesta pronostica un 28% de apoyo para Sanders, 21% para Buttigieg, 12% Biden, 9% Warren, 6% Klobuchar, 5% Gabbard y 4% Yang
  • El estudio revela que la ventaja de Sanders parte de quienes dicen tener ya decidido su voto, mientras que entre quienes están aún indecisos está en empate virtual con Buttigieg

Publicada el 09/02/2020 a las 16:43 Actualizada el 09/02/2020 a las 17:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato presidencial del Partido Demócrata estadounidense, el senador Bernie Sanders.

El candidato presidencial del Partido Demócrata estadounidense, el senador Bernie Sanders.

EFE

Bernie Sanders sería el vencedor de las primarias presidenciales del Partido Demócrata previstas para este martes en el estado de New Hampshire, según la encuesta elaborada por la Universidad de New Hampshire para la CNN, que pronostica un 28% de apoyo para el senador de Vermont, informa Europa Press. Sanders retiene así su condición de favorito frente a otros rivales como Pete Buttigieg (21%), Joe Biden (12%), Elizabeth Warren (9%), Amy Klobuchar (6%), Tulsi Gabbard (5%) y Andrew Yang (4%).

El estudio revela que la ventaja de Sanders parte de quienes dicen tener ya decidido su voto, mientras que entre quienes están aún indecisos está en empate virtual con Buttigieg. Por edades, Sanders es el favorito entre los jóvenes, mientras que Buttigieg es primera opción entre las personas de 45 o más años.

Por tendencia política, Buttigieg es el favorito entre los que se definen como conservadores o moderados, mientras que Sanders tiene una ventaja de más de 25 puntos entre los autoproclamados "liberales".

Además, el 57% cree que Sanders ganará las primarias de New Hampshire y tiene una ventaja de siete puntos a la hora de responder a la pregunta de quién cree que se hará finalmente con la nominación demócrata, tres más en el último estudio.

Buttigieg dio la sorpresa en los caucus de Iowa, primera cita del calendario de primarias del Partido Demócrata, empatando virtualmente con Sanders. Buttigieg es el principal rival ideológico del exvicepresidente Biden, considerados ambos candidatos centristas.

El proceso de primarias comenzó en Iowa el pasado 3 de febrero y tiene marcado en el calendario el supermartes del 3 de marzo como fecha clave para aclarar una nutrida competición por la nominación demócrata, ya que se celebran primarias a la vez en 15 estados. Formalmente se decidirá al candidato en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará del 13 al 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.