Coronavirus

China eleva los muertos por el brote del nuevo coronavirus a 908 y a 40.171 los afectados en el país

infoLibre

El Ministerio de Salud de China ha elevado este lunes a 908 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país.

En concreto, este domingo se han producido 97 nuevas muertes, 91 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en Anhui y una en Heilongjiang, Jiangxi, Hainan y Gansu, según las autoridades sanitarias chinas.

Además, este domingo se han confirmado 3.062 casos y 4.008 casos sospechosos. Por otra parte, China ha informado de que 296 pacientes han pasado a estar "gravemente enfermos", mientras que 632 han sido dados de alta tras su recuperación.

En total, 6.484 personas permanecen en condición grave, 23.589 son sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus y han sido dados de alta 3.281 pacientes. También se ha reconocido a 399.487 que han tenido contacto cercano con personas afectadas. Un total de 29.307 han salido de observación médica y 187.518 permanecen aún en observación.

Por otra parte, Hong Kong tiene este domingo 36 casos confirmados, además de un fallecimiento, Taiwán 18 y Macao 10. Un paciente en Macao y uno más en Taiwán han sido dados de alta este domingo después de recuperarse.

Los nuevos casos confirmados de coronavirus fuera de la provincia de Hubei han disminuido este domingo por sexto día consecutivo, según el Ministerio de Salud chino. Este domingo se han reportado un total de 444 casos confirmados fuera de Hubei.

El goteo de bajas amenaza el Mobile World Congress

El goteo de bajas amenaza el Mobile World Congress

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Más sobre este tema
stats