x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coronavirus

El comité organizador de los JJOO de Tokio descarta su cancelación o aplazamiento por el coronavirus

  • El Gobierno japonés y el Ayuntamiento de Tokio estudiarán tomar medidas de respuesta durante la reunión de dos días que mantendrán en la capital nipona
  • "Estoy muy preocupado por la posibilidad de que la expansión de esta enfermedad infecciosa pueda suponer un jarro de agua fría en un momento importante para los Juegos", ha manifestado el consejero delegado de los Juegos Olímpicos de Tokio

infoLibre
Publicada el 13/02/2020 a las 10:18 Actualizada el 13/02/2020 a las 13:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EP

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha reiterado que el evento deportivo se mantiene y no será cancelado ni aplazado por la amenaza del brote de coronavirus, que se ha cobrado más de 1.300 vidas y ha dejado decenas de miles de personas contagiadas.

"Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar o posponer los Juegos de Tokio" por el coronavirus, ha dicho el presidente del Comité Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

"Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada", ha dicho Mori, al inicio de una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional y con el Ayuntamiento de Tokio.

El presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, John Coates, ha dicho que el brote de coronavirus es un "tema inesperado" y que las autoridades olímpicas deberían demostrar que se adoptan las necesarias precauciones con todos los atletas y los visitantes en Japón.

El Gobierno japonés y el Ayuntamiento de Tokio también estudiarán tomar medidas de respuesta durante la reunión de dos días que mantendrán en la capital nipona. El Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional también discutirán el coste de trasladar las pruebas de maratón y de marcha de Tokio a Saporo, en la isla de Hokaido, por el extremo calor que suele registrarse en la capital.

La semana pasada, el consejero delegado de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, manifestó su preocupación por el efecto del brote de coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

"Estoy muy preocupado por la posibilidad de que la expansión de esta enfermedad infecciosa pueda suponer un jarro de agua fría en un momento importante para los Juegos", dijo Muto, en una reunión con autoridades del Comité Paralímpico Internacional.

El brote de coronavirus ha matado a más de 1.300 personas en China, en su mayoría en la provincia de Hubei, donde se originó el virus a finales de 2019.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.