x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

China eleva a 1.426 el número de muertes por coronavirus y a 51.986 los afectados

  • Las autoridades chinas informaron este jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus
  • Ahora los médicos tienen más atribuciones para poder confirmar un caso
  • Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar

infoLibre
Publicada el 14/02/2020 a las 09:09 Actualizada el 14/02/2020 a las 09:23
Los viajeros llevan mascarilla en un autobús en China.

Los viajeros llevan mascarilla en un autobús en China.

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta alcanzar las 1.426 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

Las autoridades chinas informaron este jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en China, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia, y ahora los médicos tienen más atribuciones para poder confirmar un caso.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China explicó el martes que el 83% de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, Las autoridades chinas informaron este jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ciudadano, no súbdito Ciudadano, no súbdito 14/02/20 19:30

    Dos preguntas inocentes después de leer a Ramón Lobo. En China creen que son mil trescientos millones de habitantes porque no tienen el censo del todo seguro. Me gustaría saber cuantos mueren cada día en Pekin de accidentes de tráfico. ¿ Realmente son cifras para el espectáculo que se ha montado? ¿A quien beneficis el miedo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • micanuto micanuto 14/02/20 21:36

      Si, yo también me pregunto porque todas las cifras se dan con valores absolutos y nada de valores relativos, por ejemplo en tanto por ciento

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/02/20 13:51

    Cifras actualizadas hace unos minutos (12:06 GMT) en https://www.worldometers.info/coronavirus/

    Casos: 64,467
    Muertes: 1,384
    Recuperados: 7,131

    ¿Se puede uno fiar de las cifras oficiales?



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión