Reino Unido

Boris Johnson contrata a un asesor que cree que los negros son menos inteligentes y que defiende la eugenesia

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson.

infoLibre

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha desatado una nueva polémica tras nombrar asesor a Andrew Sabisky, quien defiende que los negros tienen menos coeficiente intelectual de media que los blancos y que plantea los "anticonceptivos obligatorios" para evitar que se cree una "subclase permanente".

Este lunes un portavoz de Johnson no ha querido responder durante una tensa cita a si Johnson considera que los negros tienen menos inteligencia media o si está de acuerdo con la eugenesia, tal y como informa el diario británico 'The Guardian'. La oposición laborista ha pedido ya la destitución de Sabisky. 

"Las opiniones del primer ministro son públicas y están documentadas", ha argumentado el portavoz en al menos diez ocasiones en respuesta a las preguntas de la prensa.

Boris Johnson recibe oxígeno en la UCI pero "no está con respirador", aclara su gabinete

Boris Johnson recibe oxígeno en la UCI pero "no está con respirador", aclara su gabinete

Sabisky ha declarado que los afroamericanos tienen un coeficiente intelectual más bajo que los blancos y tienen mayor propensión a la "discapacidad intelectual". "Siempre soy directo y digo que los equipos deportivos femeninos son más comparables con las paraolimpiadas que a la versión masculina de los mismos", publicó en Twitter. En una entrevista publicada en 2016, Sabisky manifestó su interés en una medicina infantil para la narcolepsia, que, según explicó, reduce dos tercios la necesidad de dormir en personas sanas y potencia la capacidad cerebral, aunque incrementa asimismo el riesgo de padecer el mortífero síndrome de Stevens-Johnson, que puede ser mortal. "Desde el punto de vista social, los beneficios de dar a todos los niños modafinil una vez a la semana compensan un niño muerto al año", afirmó.

Sobre un posible suministro forzoso de anticonceptivos de largo plazo, en 2014 dijo que podrían evitar embarazos no deseados en Reino Unido y la creación "de una subclase permanente".

Para el presidente del Partido Laborista, Ian Lavery, "es muy desagradable que el 10 de Downing Street no solo no haya condenado estos lamentables comentarios de Sabisky, pero también parece que apoya la idea de que los blancos son más inteligentes que los negros".

Más sobre este tema
stats