LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Coronavirus

Canadá informa de que otros 32 de sus ciudadanos a bordo del 'Diamond Princess' tienen coronavirus

Imagen del crucero 'Diamond Princess'.

infoLibre

El Gobierno de Canadá ha informado este lunes de que otros 32 de los 256 canadienses que estaban a bordo del crucero Diamond Princess están afectadosDiamond Princess por el nuevo coronavirus, lo que sitúa la cifra de afectados del país en 47, ha informado Europa Press.

El departamento que gestiona las relaciones diplomáticas y consulares de Canadá ha especificado que los pasajeros serán examinados antes de subir al avión de evacuación y que aquellos que presenten síntomas de estar afectados por el coronavirus serán transferidos al sistema de salud japonés. Los que vuelvan al país se someterán todavía a una cuarentena de 14 días en una base militar en Ontario.

"El Gobierno está trabajando estrechamente con la operadora del Diamond Princess y el Gobierno de Japón para asistir en la evacuación", ha indicado Barbara Harvey, una portavoz del departamento, al diario local 'Toronto Star'.

El Gobierno de Canadá anunció el sábado que evacuará a sus nacionales del crucero, en el que ya hay 355 casos verificados de coronavirus, lo que lo convierte en el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China. A bordo viajaban 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes que siguen en cuarentena.

Canadá regularizará a los solicitantes de asilo que trabajan en el sector sanitario

Canadá regularizará a los solicitantes de asilo que trabajan en el sector sanitario

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud de China ha confirmado 1.868 muertos y 72.434 contagiados en el país. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Más sobre este tema
stats