x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump critica el Oscar a 'Parásitos' y la distribuidora de la película le responde: "Es comprensible, no sabe leer"

  • El presidente estadounidense arremetió también contra Brad Pitt, a quien definió como "poco sabio"
  • Pidió recuperar películas del Hollywwod clásico, como Lo que el viento se llevó, estrenada en 1939, o El crepúsculo de los dioses (1950)

infoLibre
Publicada el 21/02/2020 a las 12:14 Actualizada el 21/02/2020 a las 20:45
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el mitin en Colorado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el mitin en Colorado.

EFE

Donald Trump tiene encaminada la campaña para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales del próximo noviembre y ha aprovechado uno de sus últimos mitins, en el estado de Colorado, para criticar el Oscar obtenido por la surcoreana Parásitosque hizo historia al ser el primer largometraje de habla no inglesa que gana el galardón a mejor película, además del de cinta internacional.

"¿Cómo de malos fueron los Oscar este año?", preguntó el magnate neoyorquino. "Y el ganador es una película... ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?", declaró, molesto, el presidente estadounidense, ante una audiencia entregada que jaleó sus comentarios contra la Academia del cine. 

Así, Trump hizo referencia a los conflictos en las relaciones con Corea del Sur y pidió recuperar películas del Hollywood clásico, como Lo que el viento se llevó, estrenada en 1939. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además de eso, les dan la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos Lo que el viento se llevó, ¿por favor? El crepúsculo de los dioses... Tantas películas geniales", manifestó.

La respuesta por parte de la distribuidora de Parásitos en Estados Unidos, Neon, no tardó en llegar: "Es comprensible, no sabe leer", dijeron del mandatario en alusión a los subtítulos con los que el público que no habla coreano ha visto la película.

El presidente cargó también contra Brad Pitt, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Érase un vez en... Hollywood. "Y luego tienes a Brad Pitt. Nunca he sido un gran admirador suyo", exclamó Trump. "Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. Es un tipo poco sabio", opinó sobre el discurso de Pitt, en el que el actor ironizó al relacionar lo breves que son las intervenciones de los Oscar con lo corta que fue la declaración de los testigos en el impeachment contra Trump.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 22/02/20 10:39

    Forrest Trump no es más tonto, porque no se entrena.

    Es el efecto del uso prolongado de semejante cantidad de laca en una cabeza "poco amueblada", y probablemente poco dado a escuchar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hayundi hayundi 22/02/20 10:07

    Trump sabe muy bien lo que le tiene que decir a sus votantes de la America profunda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 21/02/20 19:55

    Dios mío! Cómo puede ser alguien así Presidente de un país poderoso?  Eso dice mucho de los electores también! El mundo expandiéndose al espacio,pero los cerebros reducidos a escombro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/02/20 18:34

    No se han andado con muchas contemplaciones los coreanos. Zascas llaman ahora a estas réplicas fulminantes, ¿no? ¡Pues menudo zasca!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xiana843 xiana843 21/02/20 17:15

    Este personaje absurdo es el mal para EEUU y en general para el resto de Naciones, su egocentrismo nos llevara a una nueva hecatombe, puede que económica o lo mas terrible, militar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jano07 Jano07 21/02/20 17:02

    Me pregunto si existe algún pais con el que no tenga ningún conflicto el "little boss". Bueno, sí: los fundamentalistas saudíes o evangelistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 21/02/20 14:14

    Un dictador inculto cómo él se descubre al igual que a los mentirosos, antes que al cojo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión